Fidel López
He ido creciendo con el Casandra´´

<STRONG>Fidel López<BR></STRONG>He ido creciendo con el Casandra´´

Cuando se habla de los premios Casandra, hay una figura dominicana -entre tantas otras- que no puede quedar fuera de la conversación. Esa persona es el reconocido escenógrafo Fidel López, quien ha estado a cargo de 15 de las 25 escenografías de esta premiación que reconoce a los más destacados artistas nacionales e internacionales.

¡Todo un récord! como muchos dirían. Fidel empezó a tener presencia  en estos premios en 1990, cuando recibió una llamada para hacer la escenografía del espectáculo, producido  ese año por el cineasta y productor de televisión Jean Luis Jorge.

El escenógrafo revela a ¡Alegría! que ha tenido la oportunidad de trabajar con  todos los productores del ceremonial.

“Cuando comencé en el Casandra, el premio no tenía la magnitud que tiene ahora, o sea, ha ido creciendo a través de los años. Yo tengo la suerte de ir creciendo con la premiación”, dijo.

Fidel explica que el haber estado junto a tantos productores le ha ayudado a crecer y acumular una rica experiencia que le ha beneficiado en su oficio.

La escenografía

Como este año los premios Casandra celebran su vigésimo quinto aniversario, el decorado de la premiación girará alrededor de este concepto.

“La escenografía está hecha en un color metal-plata, que es su base principal. Ya hemos trabajado con muchos elementos de luces integradas y de pantallas. Cada segmento tendrá un carácter especial”, explica.

Fidel señala que la escenografía tendrá un elemento novedoso y que romperá con lo que tradicionalmente se ha hecho.

Pese a que no quiso ahondar en lo que dijo será una grata sorpresa, el escenógrafo asegura que se trata de “un elemento bonito, fresco y de alta tecnología”.

El trabajo

Antes de diseñar la escenografía, Fidel discute con el productor sobre qué  tema  debe girar el decorado; también observa las escenografías de importantes premios y espectáculos internacionales.

Zoom

Detalles

Su primer trabajo

Fidel López informó que su primer trabajo como escenógrafo fue con “Hansel y Gretel”,  espectáculo infantil producido por  Nancy Álvarez y Germana Quintana.

Vestuario

El escenógrafo también se encargó de la ropa y utilería de  “Cachita en el país de las maravillas”.

Nuryn Sanlley

La reconocida actriz fue una de las personas que más le motivó a dedicarse a la escenografía. Con ella trabajó en el espectáculo infantil “Pinky piedra”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas