Fidel Marchena Báez hace camino en el juego de boliche

Fidel Marchena Báez hace camino en el juego de boliche

Desde que Fidel Marchena Báez, pisó una cancha en el Sebelén Bowling Center, dio muestras de que iba a triunfar en este deporte, donde ha hecho camino en su exitosa carrera como juvenil y ya entró a adulto.

Fidel comenzó como todo buen atleta que triunfa,  cuando apenas tenía cinco años, en 1996, ya estaba recibiendo instrucciones de  una entrenadora, además de los  seguimientos de su madre Pilar Báez y su tío Fidel Báez hijo.

A pesar de su edad a podido dividir su vida en varias actividad  útil  para su futuro, realizó sus estudios estudios en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (Consa), estudia ingeniería industrial en Unibe, donde comenzó a destacarse en las notas,, además estudia música,  en el piano, la guitarra y clase de baile.

“Me gusta mucho el boliche, pues es un deporte que tengo que emplearme a fondo, pues hay que combinar la inteligencia y el músculo”, apuntó.

Manifestó que desde que comenzó a jugar boliche, ha recibido el apoyo de su padre Pily Báez, así como su abuelo el general ® Fídel Báez Berg, un gran deportista, así como su familia.

“Para uno llegar a triunfar en el boliche hay que practicar mucho y entregarse,  pues es una disciplina muy exigente”, apuntó.

Desde que  aprendió a tumbar pines, participó en su primer torneo nacional, en el 1997, ganando el tercer puesto, luego  el siguiente año ganó la plata y el 1999, comenzó la cosecha de oro. Luego  desde el 2000 hasta el 2005,  acabó con los torneos nacionales juveniles, ganando el primer lugar en todos los eventos, incluyendo el torneo nacional de Banco Popular. Por su calidad en las canchas es miembro de  la selección nacional, en los eventos nacionales.

A partir del 2005, comenzó a jugar en una categoría superior en los 15 y 20 años, alcanzando resonantes triunfos.

A nivel internacional

Marchena ha triunfado en Araba, en el Sebelén  Bowling Center, en el internacional juvenil celebrado en Punta Cana, en el 2005, fue el jugador más destacado en la categoría juvenil, triunfando en 11-15 años y 16-21. En el mundial juvenil en el 2006, en Puebla, México, llegó el número 15, y quinto por equipo. Ha puesto en alto el país.

Las claves

1.  Triunfos en EU

Fidel Marchena ha puesto en alto el nombre del país en los eventos celebrados en Orlando, Miami.

2.  Ayuda a la FAD

Fue un jugador  decisivo para que el equipo de la Fuerzas Aérea Dominicana, ganara la medalla de oro en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el pasado año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas