Fidel: “No pediremos más obras para los JN”

http://hoy.com.do/image/article/51/460x390/0/9475B66E-669F-4621-938B-4632B02929DF.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
MONTE PLATA.-
El doctor Fidel Mejía le garantizó al presidente Leonel Fernández que para la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales la provincia Monte Plata no solicitará la construcción de nuevas obras, sino que se concluyan las que fueron iniciadas.

“Nos sentimos complacidos con que los trabajos de construcción de las obras que servirán de escenarios a los Juegos Nacionales ya fueron reanudados”, dijo el presidente del Comité Organizador del evento deportivo.

El doctor Mejía también saludó el hecho de que el gobierno contemple la reconstrucción de un conjunto de obras complementarias para la celebración de los juegos.

Indicó que está confiado en que los Juegos Nacionales se celebrarán con todo el esplendor que espera la provincia Monte Plata debido al empeño que en ese sentido ha mostrado el mandatario.

Resaltó el trabajo que vienen desarrollando en favor de la celebración exitosa del magno evento deportivo nacional el secretario de Deportes, Felipe Payano; el de Obras Públicas, Freddy Pérez; la directora del INVI, Alma Fernández y el director de INAPA, Víctor Díaz, así como el Comité Olímpico Dominicano, en la persona de su presidente, Luisín Mejía.

Sostuvo que la provincia Monte Plata es una tierra que ha dado excelentes atletas, quienes han representado con mucha dignidad a la República Dominicana en competencias internacionales.

Mencionó el caso del taekwondoísta Gabriel Mercedes, medallista en los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003” y único dominicano que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas.

De acuerdo con Fidel Mejía, muchos de los atletas de Monte Plata que han alcanzado el estrellato, como el caso de Mercedes, se debe, en gran medida al respaldo que recibieron de Felipe Payano en el primer periodo de gobierno que encabezó el doctor Leonel Fernández.

“Pero, además, quiero resaltar la temprada integración a los trabajos en favor de los Juegos Nacionales del secretario de Obras Públicas, una persona de gran sensibilidad social y que ha entendido la necesidad de respaldo que tiene la juventud del país y especialmente la de Monte Plata”, dijo.

El doctor Mejía tuvo una participación durante las audiencias que sostuvo ayer el presidente Leonel Fernández en Monte Plata.