Fidel Santana dice recursos generados por mineras no van al pueblo y Cotuí es mejor ejemplo

Fidel Santana 1

Para Fidel Santana, candidato presidencial por el Frente Amplio, el mejor ejemplo de que los recursos generados por la explotación minera en República Dominicana no se invierten en el pueblo es la provincia Sánchez Ramírez, incluyendo su municipio cabecera, Cotuí.

Santana citó el caso de la mina de oro Pueblo Viejo, que está siendo explotada por la Barrick Gold desde hace varios años, y él entiende que no se refleja alguna mejoría en las condiciones de vida de la población.

“Cotuí luce abandonado, con pocas inversión, mucho desempleo y pocas oportunidades para sus habitantes. En mi recorrido por los barrios de este municipio, veo muchas calles sin asfaltar, sin sistema cloacal. La gente nos dice que no tienen  autoridades, que el alcalde no vive aquí, que su oficina permanece casi todo el tiempo cerrada”, sostuvo el presidente del Frente Amplio.

En opinión del profesor universitario, cada año la economía dominicana crece y, sin embargo, hay cada vez más pobres que los años anteriores; porque no hay una correcta redistribución de las riquezas.

“Cotuí es el pueblo de las paradojas: tiene la presa más grande del país y no tiene acueducto ni luz; tiene una mina de oro y su gente vive en la miseria; tiene una ayuntamiento cuyo incumbente no vive en Cotuì y solo a veces va de visita“, afirmó.