Fidel Santana reitera que la ley no le prohíbe ser Defensor del Pueblo

Fidel Santana reitera que la ley no le prohíbe ser Defensor del Pueblo

El exdiputado por el Frente Amplio y sociólogo, Fidel Santana, reiteró este jueves que la ley no le prohíbe ser candidato para ser el próximo Defensor del Pueblo.

“La ley habla en su artículo 5, de cuáles son los prerrequisitos para aspirar a Defensor del Pueblo, y en ningunos de ellos dice que una persona con el perfil de Fidel Santana, no puede aspirar”, sostuvo al ser entrevistado en el programa matutino Uno más Uno.   

El exfuncionario agregó que entre las limitantes que tiene el defensor, no los aspirantes, esta el de no pertenecer a partido alguno ni tener actividad política, según el artículo 11 de la ley del Defensor del Pueblo.

“El Defensor del Pueblo no podrá pertenecer a partido alguno ni participar en actividades de carácter político partidario. Asimismo, deberá renunciar a cualquier actividad remunerativa, excepto la defensa”, cito Santana.

Se recuerda que Fidel Santana encabeza una de las ternas escogidas el pasado martes 23 marzo por la Cámara de Diputados para el Defensor del Pueblo.

Los legisladores hicieron la escogencia luego de aprobar el informe presentado por la comisión especial que dirigió el diputado Pedro Tineo.

Los segundos integrantes de las ternas son, el también exdiputado Henry Merán, quien ocupa la segunda posición y Pablo Ulloa que resultó ser la persona que obtuvo las mejores calificaciones en las evaluaciones realizadas por la comisión.

Publicaciones Relacionadas