Fidel ve “positiva” las medidas de Obama, pero pide más

Fidel ve “positiva” las medidas de Obama, pero pide más

La Habana. EFE.  El líder cubano Fidel Castro reconoció ayer que “es positiva” la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de eliminar las restricciones a los viajes de los cubanoamericanos a la isla, pero añadió que es “mínima” y que hacen falta “otras muchas” medidas.

En un artículo difundido por medios oficiales, Castro reclamó, entre otros puntos, el fin de la Ley de Ajuste Cubano, que permite a los ciudadanos de la isla que llegan a Estados Unidos regularizar su situación cuando pisan ese país, así como una disculpa de Washington por la invasión de Bahía Cochinos de 1961.

Obama ordenó el lunes que se levanten cuanto antes las restricciones a los viajes de los estadounidenses con familiares en la isla, así como a los envíos de remesas a Cuba.

Fuego contra la OEA.-  Por otro lado,  Castro replicó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Miguel Insulza, que su país no quiere volver a esa institución, que calificó de “infame” y “basura” en el tercer artículo que publica en 18 horas.

“Insulza afirma que para entrar en la OEA, Cuba tiene primero que ser aceptada por la institución. Él sabe que nosotros no queremos ni siquiera escuchar el infame nombre”, dice el ex presidente cubano de 82 años en el escrito, divulgado anoche por medios oficiales.

Las frases

Fidel Castro

Cuba ha resistido y resistirá y jamás pedirá limosna”.

La OEA no ha prestado un solo servicio a nuestros pueblos; es la encarnación de la traición, esa institución es una basura”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas