Fidel informa que más de mil médicos educados en Cuba ayudarán a haitianos

Fidel informa que más de mil médicos educados en Cuba ayudarán a haitianos

La Habana, (EFE).- Más de mil médicos y estudiantes de medicina cubanos y de otros países de América formados en la isla atenderán decenas de hospitales y centros de rehabilitación para los damnificados del terremoto de Haití, según anunció el ex presidente Fidel Castro en un artículo publicado hoy.

«Habrá decenas de hospitales de campaña, centros de rehabilitación y hospitales, donde prestarán servicios más de mil médicos y estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina, procedentes de Haití, Venezuela, Santo Domingo, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Chile y los demás países hermanos», dice un nuevo artículo del líder cubano.

«Tenemos el honor de contar ya con un número de médicos norteamericanos que también estudiaron en la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina). Estamos dispuestos a cooperar con aquellos países e instituciones que deseen participar en estos esfuerzos para prestar servicios médicos en Haití», agrega el primer secretario del gobernante Partido Comunista.

Castro recuerda que «Venezuela aportó ya casas de campaña, equipos médicos, medicamentos y alimentos» para atender a los damnificados del terremoto del 12 de enero, que causó más de 200.000 muertes y es «la mayor tragedia» que ha tenido lugar en América, según Fidel Castro.

Por otra parte, el líder cubano alaba el apoyo que ha dado el gobierno de Venezuela, presidido por su amigo y aliado Hugo Chávez, a Cuba y a todo el Caribe.

«De no haber sido por la República Bolivariana, una terrible crisis habría golpeado a los estados independientes del Caribe, con excepción de Trinidad-Tobago y Barbados», asegura Castro.

«En el caso de Cuba -añade-, después que la URSS colapsó, el Gobierno Bolivariano impulsó un crecimiento extraordinario del comercio entre ambos países, que incluía el intercambio de bienes y servicios, que nos permitió enfrentar uno de los períodos más duros de nuestra gloriosa historia revolucionaria». EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas