¿Qué pasará con los eventos deportivos en San Francisco de Macorís?
Entre los eventos que ya estaban en progreso cuando se detuvo el país se encuentran los dos eventos de baloncesto escolares, el tradicional “Promobasket” que se ha realizado por varios y el recién nacido torneo “Colegial”
La repuesta no la sabemos, pero lo que preocupa es que el año escolar podría terminar en medio de la cuarentena y en el mismo orden también los dos torneos.
Los padres de los jóvenes estudiantes pudieran evitar que sus hijos se expongan al contagio, aun cuando todo parezca normal.
Sobre el torneo de baloncesto empresarial de SFM
Otro de los torneos que se ve afectado grandemente es el de baloncesto empresarial, evento que fue inaugurado un día antes de ser detenido por los organizadores debido al virus.
En este caso los factores son un poco distintos, pero no deja de ser preocupante, pues, aunque los jugadores son adultos, representan instituciones comerciales que de igual manera tienen diferentes tipos de protocolos para evitar el contagio.
El apoyo comercial también pudiera verse afectado, talvez no, pero lo que, si esta claro es que después de todo esto, nos tomará tempo volver a realizar nuestras actividades normales y sin miedo.
Eventos que no habían iniciado
Con relación a los que todavía no habían iniciado, pero tenían fechas para hacerlo, esos también sufrirán, pues es obligatorio mover el baloncesto superior con refuerzos que debió iniciar en abril, y con este evento pospuesto, se debe hacer lo mismo con el torneo barrial y cambiar las fechas de las actividades en los clubes.
San Francisco necesita un programa de baloncesto
Los principales dirigentes de baloncesto de la ciudad hemos coincidido que necesitamos un verdadero programa de entrenamiento para desarrollar jugadores, prepararlos para que mejoren el nivel técnico y se conviertan en opción para los eventos importantes del país.
Encabezados por el presidente de la asociación Héctor Castillo y contando con entrenadores como David Díaz,
Richard Ortega y otros amigos entrenadores, sabemos que los resultados serían muy agradables para nuestros atletas.
Solo necesitamos organizarnos y contar con el apoyo de las autoridades, así como de algunos amigos que tienen el deseo de ver nuevamente mejorar el nivel de nuestro baloncesto.