Aunque todavía el equipo no ha ofrecido los detalles, ya se sabe que el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, será remodelado gratamente a favor de los fanáticos y de los jugadores. Algunas de las cosas que se conocen son los arreglos totales a los camerinos, algunos trabajos en las graderías y por supuesto en el gran stand.
Felicidades a los Gigantes, porque no han parado de trabajar.
Muchos peloteros todavía sin contratos
Claro que el principal problema ha sido el bloqueo que existe entre los dueños de equipos y los jugadores de Grandes Ligas, pero, aun así, son muchos los jugadores dominicanos que no han firmado pensando en la próxima temporada.
Estamos claros que no se sabe cuándo se iniciará la temporada 2022 por los inconvenientes en las negociaciones que se están teniendo, pero señores, tendremos temporada, de eso no hay ninguna duda. pero algunos como Nelson Cruz, Alberto Pujols, Ronald Guzmán, Hanser Alberto, Pedro Strop, Alex Colomé, Jonathan Villar, Juan Lagares, Jorge Bonifacio, entre otros, todavía no tienen trabajo.
El tema del salario mínimo es uno de los problemas en las negociaciones
En la actualidad 570,000 dólares es el salario mínimo de las Grandes Ligas, y los dueños están ofreciendo aumentarlo a 630,000 para el 2022 con aumento de 10,000 cada año hasta el 2026, mientras que los jugadores solicitan que en el 2022 sea de 775,000 y cada año sea aumentado en 30,000.
Ese punto sigue siendo uno de los principales problemas. Para la reunión de hoy se espera una definición de los acuerdos de GL.