Fiebre Deportiva: Recordemos a José Capellán con los Gigantes

Fiebre Deportiva: Recordemos a José Capellán con los Gigantes

Junior Matrillé

Capellán nació en Cotuí, República Dominicana en enero del 1981, firmó como profesional con los Bravos de Atlanta en el 1998 y jugó en las Grandes Ligas con varios equipos entre los años 2004 y 2008, finalizando su carrera en las mayores con marca de 5-7 y efectividad de 4.89 en 99 partidos, la mayoría como relevista.


Su debut en LIDOM


Su carrera en la liga de béisbol profesional de la República Dominicana inició en el año 2003 con los Leones del Escogido, equipo al que perteneció por dos temporadas hasta que fue cambiado a los Gigantes del Cibao.


Su carrera con los Gigantes


Llegó vía cambio con los Leones por Ángel Peña. José Capellán debutó con los Gigantes en la temporada del 2005, donde tuvo marca de 0-1.


En sus siete temporadas con el equipo, Capellán tuvo marca de 15 triunfos y 9 derrotas con una efectividad 2.68 en 57 partidos, donde trabajó en 205.0 entradas.

El fallecido lanzador se enfrentó a 871 bateadores, de los cuales ponchó a 149 y transfirió a 60, dejando su WHIP en 1.31


Una actuación de honor


Para la temporada del 2009-10, Capellán fue el mejor lanzador, ganando el premio al pitcher del año tras encabezar la liga en triunfos con (7), en aperturas (12) y también en entradas lanzadas con (62.2), además de su liderato de efectividad con (2.15); sin dudas el gran año de José.


Tras su retiro del béisbol en el año 2014, José se fue a los Estados Unidos con su familia donde finalmente murió en abril del 2015.

Su muerte nos sorprendió


Una autopsia realizada por el Departamento de Salud de Pennsylvania reveló que el ex lanzador dominicano José Capellán falleció producto de una intoxicación por medicamentos que utilizaba para dormir, y no por otra causa.


Homenaje póstumo


Los Gigantes del Cibao realizaron un homenaje póstumo al exlanzador José Capellán, donde asistió la madre e hija del fallecido jugador en octubre del 2016.


Paz a tu alma, querido amigo, gracias por todo…