Fiebre por los lunares

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/726C4F96-5FB1-4125-A0E4-59DB9631E5F7.jpeg

La tendencia de los lunares o bolas ha cobrado tanta notoriedad que se pueden observar no sólo en ropas sino también en calzados, cinturones, fajines, collares, cintillos y pulseras

POR ROSARIO TIFÁ
Las telas con lunares o bolas, que desde décadas se han considerado junto a las rayas iconos de mayor antigüedad en el diseño de los estampados, ahora han retornado a la moda en un abanico de opciones más amplio en beneficio del armario femenino.

Los vestidos “inundan” las tiendas en estos grabados impresos en telas frescas como son el lino, algodón y seda, en un momento en que existen otras modalidades de tejidos ricos en texturas y colores que compiten en un mercado cada día más innovador  y exigente.

Para estar “in” necesariamente hay que lucir cualquier pieza o accesorio elaborado con estos clásicos y elegantes “puntitos” que lucieron nuestras abuelas en vestidos y en paños de cabeza, y que quizás ni remotamente pensaron que en pleno siglo 21 se convertirían en un “boom” de la moda.

Blusas, faldas, chaquetas, lencerías, ropa interior, pantalones capri y hasta accesorios se encuentran en las tiendas con esos grabados que pueden fácilmente combinarse con otros tipos de tejidos, preferiblemente lisos.

La tendencia de los lunares o bolas ha cobrado tanta notoriedad que se pueden observar no sólo en ropas sino también en calzados, cinturones, fajines, cintillos, collares y pulseras.

¿En qué tonos vienen ahora? La industria de los textiles los presentan en una gama variada en la que convergen tanto los marrones- reyes de la temporada otoñal- como los amarillos, verdes, rojos, fucsia, negro, blanco, azules y en combinaciones de éstos y otros colores.

En esta edición quisimos presentar estas opciones para que las lectoras puedan lucir un fin de año actualizadas.

Iamdra Fermín, productora y conductora del programa “ Iamdra Full”, que se transmite por Teleantillas, Canal 2, y modelo de profesión, se convierte “en una percha” para exhibir estos cómodos diseños de Planeta Fashion.

 

Perfil

Iamdra es egresada de Unibe donde estudió la licenciatura en Mercadeo, entró a la televisión en 1992 cuando apenas tenía 10 años. El próximo mes cumple 22 años. El jean y los calzados altos son sus piezas favoritas.

No le gustan los escotes prolongados que dejan el busto y el torso al desnudo, prefiere una moda conservadora. Aborrece el maquillaje fuera de televisión.

Sus platos favoritos: todos los incluidos en la comida rápida; los brownies y el yogur son sus dulces ideales.

¿Accesorios? Los que estén en moda, aunque es una amante de las perlas.

¿Hasta cuándo permanecerá en TV? -Seguiré siempre en grado ascendente acorde con mi edad.

¿Religión? -Protestante. Soy miembo de la iglesia evangélica IBCJ.

¿ Tienes novio? -Sí, un apuesto joven. Su nombre… dejémoslo ahí.

Planes futuro. -Una maestría en mi carrera.

 

Créditos:

Modelo: Iamdra Fermín

Diseño: Planeta Fashion

Calzados y accesorios: Planeta Fashion

Fotos: José Andrés de los Santos