Fiebre por lucir las pecas

Fiebre por lucir las pecas

El efecto de la modelo Lily Cole, y después el de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha desatado la locura y muchas mujeres se suman a esta tendencia, quieren lucir pecas alguna que otra vez.
De ser odiadas han pasado a ser amadas. Puede ser que la culpa de que las pecas estén de moda sea de Meghan Markle, Kylie Jenner, Emma Watson, Lily Cole o Emma Stone, de gran personalidad, que lucen con orgullo sus pecas sin necesidad de cubrirlas con el maquillaje.

Lo que está claro es que estas mujeres marcan tendencia, y muchas jóvenes que las tienen desean lucirlas. Las que no las tienen deciden o pintárselas o tatuárselas.

El fotógrafo de moda Reto Caduff recopiló en el libro “Freckles”, una serie de mujeres todas ellas luciendo sus pecas en todo su esplendor sin necesidad de recurrir al “photoshop”.

Con los hashtagas #freethefreckle y #fakefreckle, las pecas se han hecho virales en Instagram.

¿Qué son las pecas? Son las manchas más comunes, sobre todo en pieles de tez blanca, “son acumulaciones de pigmento de coloración marrón”, explica a EFE el doctor Óscar Junco, quien recuerda que con la exposición solar, “su tono se intensifica, lo que las hace más visibles en verano”.

Las pecas se forman y se oscurecen con el sol, por lo que es importante usar protector solar. Y una sola aplicación diaria de protector solar puede no ser suficiente, “se tiene que aplicar la protección solar cada 60 a 90 minutos”, dice el doctor Junco.

Las pecas hacen especiales a las personas que las lucen, pero hay que tener mucho cuidado.
Es fundamental utilizar protección solar durante todo el año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas