TOM SINGER
MLB.com
A un mes de que los camiones repletos con utilería de béisbol salgan rumbo a Florida y Arizona, cerca de un centenar de peloteros desconocen cuál será su próximo destino.
Ellos son los agentes libres que quedan en un mercado listo para movilizarse con los entrenamientos primaverales a la vuelta de la esquina.
Por el momento, dicha movilización está siendo detenida por el periodo de arbitraje salarial, con los equipos ansiosos por firmar a jugadores antes de la fecha límite.
El actual grupo de agentes libres disponibles es encabezado por el toletero Prince Fielder. A pesar de especulaciones y rumores, el estelar primera base todavía no tiene equipo. Sin embargo, el fin de semana feriado generó dos nuevas notas.
Una de ellas descartó a un potencial pretendiente del cañonero – los Cachorros; el nuevo timonel de Chicago, Dale Sveum, dijo que la firma de Fielder «simplemente no va a suceder».
Otra retomó a un club que desde el principio estaba considerado como un candidato natural para hacerse de los servicios del estelar primera base – los Rangers.
Su presidente Nolan Ryan dejó por un momento las negociaciones con el japonés Yu Darvish para tener un «muy preliminar» encuentro con Fielder y su agente Scott Boras.
Sin embargo, si Texas logra llegar a un acuerdo con Darvish, parece poco probable que cuenten con el poder económico para firmar a Fielder – pese a la contratación del dominicano Albert Pujols por parte de sus rivales Angelinos.