Fieles en la misa del Santo Cerro

Fieles en la misa del Santo Cerro

Cientos de fieles participaron ayer en la misa de consagración oficiada por el obispo Antonio Camilo González en ocasión del Día de Las Mercedes, en la iglesia de El Santo Cerro. El obispo dijo en la ocasión que muchos problemas que enfrenta el país se derivan de la falta de valores que azota a la sociedad. Reprochó que  en el país  la  corrupción  no sea  castigada, y censuró  el caso de aquellos que para su beneficio personal compran a los  votantes, en una clara referencia a los políticos.

SANTO CERRO, La Vega. En la misa de consagración  que pronunció ayer en el Santo Cerro,  con motivo del Día de Las Mercedes, el obispo de esta diócesis, monseñor Antonio Camilo González, atribuyó  a la    “poca  coherencia”, la falta de valores que azota a la  sociedad, la que identificó como  causa de  muchas incomprensiones  que llevan al  individuo a delinquir, a matar, a robar y a ser egoísta.

“Hay que vivir de acuerdo con lo que se cree. Adaptar la  propia vida al  objeto de nuestra adhesión, aceptar persecuciones, antes  que una ruptura entre  lo que  uno practica y lo que uno cree; esto es coherencia. Aquí se encuentra el  núcleo más  intimo de la  fidelidad”,  aconsejó.

Reprochó que  en el país  la  corrupción  no sea  castigada, y censuró  el caso de aquellos que para su beneficio personal compran a los  votantes, y consideró   vergonzoso  que, en  pleno desarrollo de la   humanidad,  “haya gente  comprando gente” para asegurarse  un  lugar en  la escena política nacional, sólo con la  finalidad de  acaparar dinero para su propio bien.

 “Es el caso de los regidores que antes, como era un cargo  no  pago,  habían  pocos a los  que les interesaba ser regidores  y lograr  buenas normas para su comunidad, sección, municipio”, recordó.

Expresó que  ahora, como ese puesto es remunerable  y  por demás  muy bien  pagado, hay una enorme cantidad de gente que nunca ha hecho vida pública promoviéndose a través de afiches, esperando que voten  por ellos, sólo para  beneficiarse del Estado  y del poder.

Camilo habló ante una multitud de creyentes, incluidos políticos, que acudieron  a este santuario sin parar mientes en las altas temperaturas registradas en  el país ni, para las mayorías,  en el poco circulante.

Camilo dijo que en el día de Las Mercedes, la Iglesia Católica espera que haya siempre paz para el pueblo dominicano,  la única manera de  construir una mejor sociedad.

Hombres, mujeres y jóvenes se desplazaron desde Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Santo Domingo,  Mao, Laguna Salada, Jaibón, Monte Cristi, Monción,  Santiago Rodríguez, Cotuí, Nagua, Samaná, San Pedro de Macorís, entre otras provincias y comunidades, para   venerar a la patrona del pueblo dominicano, la Virgen de Las Mercedes.

En el “hervidero humano” en   Santo Cerro estuvieron  los indigentes que siempre  piden   ayuda incluso en la procesión.

Zoom

Música y ron

Muchos feligreses sugieren que  no sea  permisible en el lugar la venta de alcohol y la música y que sí se ponga   música  religiosa  o instrumental.

Pobreza material

No faltaron, como siempre,  los indigentes que para esta fecha suelen trasladarse a este lugar en busca de  la ayuda de los devotos. Cientos de feligreses siguieron  la  procesión  en  la tarde  contribuyendo al fortalecimiento de la fe.

Incidencias

 

Durante la  misa a una señora la despojaron  de la cartera. El carterista salió de la iglesia sin que fuera apresado.   A  la misa  asistió el ex Presidente te   Hipólito Mejía,   el ex candidato presidencial  Eduardo Estrella, Guido Gómez Mazara, el síndico de la Vega, Frank Ruiz,  el ex jefe de la Policía  Pedro de Jesús Candelier, César Cedeño y Bolívar Marte,  entre  otros.

Caos vehicular

Como es una tradición, cientos de feligreses procedentes de diferentes pueblos  visitaron esta comunidad.

Este año la cantidad pareció mayor,  a juzgar por   el tránsito, que  fue caótico y  sin organización por parte de Amet. Hubo quienes  coincidieron en  destacar que debido al crecimiento de   visitantes, es aconsejable  elaborar un  plan de  salidas y entradas  para que  el tránsito  sea más expedito.

“Aquí  estamos viendo  demasiados autobuses, por lo que es tiempo de que  se llegue a un acuerdo para  que por lo menos este día,  por  una calle se baje  y por otra se suba, porque  muchos de nosotros   hemos durado  horas esperando que  el  transito  fluya”, sugirió el feligrés   Julio Sánchez, al recordar que los vehículo  llegaron   días antes.

Desmayos y alcohol

Debido a la multitud de feligreses que intentaba llegar a la imagen de la  Las Mercedes,  hubo  desmayos  por el intenso calor. Antes de llegar al santuario, cientos  se quedaron escuchando  música y tomando  ron y  cervezas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas