Fiesta clandestina concluye con 369 detenidos

Fiesta clandestina concluye con   369 detenidos

Estaban en una cabaña sin seguir protocolos salud

Con cero distanciamiento físico y sin mascarillas, fumando hookah, ingiriendo bebidas, en franca violación al decreto presidencial y los protocolos del Ministerio de Salud por el covid-19 fueron apresadas 369 personas, incluidos cerca de 10 menores de edad, en una fiesta clandestina en una cabaña del distrito municipal Canabacoa, de esta provincia.

El vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, informó que los adultos detenidos son enviados a la Fiscalía de este distrito judicial en grupos de dos, para el pago de las multas correspondientes por la falta cometida en medio de la pandemia.

Los agentes sorprendieron al grupo en cabañas turísticas Ethics, pasada la 1:00 de la madrugada de este lunes. Ocuparon 70 equipos de sonido y cerca de 40 vehículos de diferentes tipos y modelos y decenas de hookah.

La Policía dijo que acudieron al lugar por una denuncia de los vecinos ante la contaminación sónica.

“La Policía no va a permitir este tipo de accionar de los ciudadanos y siempre que nos llegan esta denuncia actuamos de inmediato y seguiremos trabajando para evitar este de actividades de dominicanos sin conciencia, sin tomar en cuenta la peligrosidad que esto puede llevar por el covid-19”, explicó el vocero policial Guzmán Badía.

Agregó que los dueños del establecimiento donde se produjo el arresto serán sometidos a la justicia por permitir la fiesta clandestina en violación al decreto presidencial y las disposiciones sanitarias.