Fiesta de Corpus Christi

Fiesta de Corpus Christi

Leonor Asilis

El Señor está cerca.

No se inquieten por nada.

La iglesia celebra esta gran fiesta de la presencia de nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía.

Hoy más que nunca debemos para valorar y sobre todo adorar a Jesús Eucaristía.

Aquel que dijo que no sólo de pan vive el hombre no se refería al pan que alimenta nuestro cuerpo físico sino del pan vivo que es el mismo bajado del cielo para que nosotros algún día cuando nos toque partir de este mundo subamos a Él.

Este misterio inefable incomprensible a nuestro entendimiento es posible ser asimilado en los corazones humildes y mansos que buscan continuamente hacer y cumplir su Palabra que equivale a decir su Divina Voluntad.

La celebración de Corpus Christi fue instituida por el propio Jesucristo la noche del Jueves Santo, mientras se encontraba junto a los doce discípulos en la Última Cena.

IMG 20220603 WA0080
Corpus Cristi

Le invitamos a leer: La palabra de Dios tiene poder

De acuerdo con historiadores la fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Así, se celebra por primera vez en 1246 en la Diócesis de Lieja (Bélgica).

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia. En España existe el dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión, lo que da idea del arraigo de esta fiesta.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que el mismo Cuerpo de Cristo se exhibe en una custodia.

Damos a conocer los detalles de esta importante celebración eucarística en la Arquidiócesis de Santo Domingo el jueves 16 de junio a las 3:00 pm en el Faro a Colon.

Este sitio que alberga los restos de Cristóbal Colón también sirve de mausoleo y museo. Fue diseñado por el arquitecto escocés Joseph Gleave y construido durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer para conmemorar el 500 aniversario de la llegada de Colón a la isla y fue bendecido con la bendición de un Santo, San Juan Pablo II canonizo a San Ezequiel Moreno, santo de América en este lugar precisamente en la misma celebración del quinto centenario del descubrimiento pero también y sobre todo, Evangelización de América.

Puede leer también: El Espíritu Santo que habita en nosotros

A continuación las especificaciones de las rutas de las procesiones por Vicaría:

Vicaría Norte y Vicaria Santo Cristo de los Milagros se realizará partiendo desde la Avenida Boulevard del Faro esquina Avenida San Vicente de Paul en dirección al Faro a Colon.

Vicaría Oeste: partiendo desde la Avenida Faro a Colón (justamente debajo del puente de la Avenida 25 de febrero hacia el Faro a Colón.

Vicaría Este: partiendo desde la Avenida Estados Unidos esquina Avenida Faro a Colón hacia el Faro a Colon.

Recordemos las palabras de Jesús quien nos dijo: «Quién come Mi Carne y bebe Mi Sangre tiene vida eterna».

Le recomendamos leer: Una amistad con Dios

Publicaciones Relacionadas

Más leídas