Fiesta de la Hispanidad

Fiesta de la Hispanidad

POR YOANY CRUZ
La invitación tenía un motivo muy especial, el de celebrar junto a la embajadora de España, María de la Almudena Mazarrasa y los miembros del consulado español la conmemoración del 513 aniversario del Descubrimiento de América y el Día de la Hispanidad. El festejo, realizado en un ambiente donde reinó la solemnidad y la camaradería, se efectuó en un lugar donde la cultura española está muy presente: la residencia de la Embajadora de España en República Dominicana.

La actividad contó con la presencia de personalidades del mundo empresarial, político y militar, así como de los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Después de aproximadamente una hora de intercambio de opiniones y anécdotas entre los invitados, se desató un rotundo silencio al ver frente al podium a la anfitriona de la noche, quien dio inicio al sencillo, pero distinguido acto.

Antes de dirigirse a los presentes, la diplomática solicitó la atención de sus invitados para dar inicio al acto con la entonación de los gloriosos himnos de República Dominicana y España respectivamente.

En su mensaje, la Embajadora expresó que se ha cuestionado el hecho de sí fue un acierto o no la llegada a América, pero lo importante es que dio paso al surgimiento de un Nuevo Mundo, al mundo de los criollos, raza mestiza que luchó por su independencia y que hoy en día vive en interdependencia, en esta Aldea Global que llamamos mundo. 

“En esta nueva etapa la palabra injerencia ha sido eliminada, dando paso a búsqueda de soluciones comunes; los presidentes caminan en estos momentos a una nueva Cumbre Iberoamericana, buscando apoyo hombro a hombro, con una titánica labor que se ha desarrollado a través de comisiones de trabajo que mantienen contacto permanente”, afirmó. 

 Destacó que las leyes migratorias son un derecho de cada país y se organizan según la política y criterio interno, pero el derecho de los inmigrantes es un derecho universal.

 Al finalizar su discurso pidió hacer un brindis por el Nuevo Mundo que se descubrió y del que se disfruta cada día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas