Fiesta de Pentecostés 

Fiesta de Pentecostés 

Leonor Asilis

Hoy, último de mayo, la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés  que coincide en nuestro país también con el Día de las Madres.

Repasemos juntos el significado de esta gran fiesta de Pentecostés. Sencillo,  recordamos la llegada del Espíritu Santo a a los apóstoles.

 Un detalle bello: la Madre de Jesús y  también nuestra, estaba con ellos, oraba con ellos, esperaba con ellos y recibía con ellos la gran efusión prometida por Jesús del Espíritu Santo.

Recordemos que en aquella primera vez en qué vino el paráclito, los discípulos de Jesús luego de la muerte en Cruz de nuestro salvador  se encerraban  por miedo a quiénes le perseguían, hasta que vino El en su tercera persona.

 Hoy al igual que entonces, esta fiesta se renueva también en nosotros con la venida del Espíritu Santo.

Así como el Espíritu Santo vino a consolar a los discípulos en su aflicción y desolación ante la partida de Jesús para restaurarlos y fortalecerlos, así si lo invocamos lo hará en nosotros.

LE

Por tanto, pongámonos en oración u pidámosle a la tercera divina persona que como hizo con ellos lo haga en nosotros para que  perdamos el miedo a proclamar por doquier su presencia entre nosotros y nos enseñe a hacer el bien como lo hizo Jesús en todo momento.

Asimismo que estemos conscientes de la presencia, compañía e intercesión de nuestra madre, María, la llena de gracia, a quien nosotros en nuestra condición de hijos también debemos honrar sobre todo este día de las Madres haciendo uso de su gran regalo (el Santo Rosario) herramienta eficaz de combate en estos nuevos tiempos.

Aprovechamos estas líneas para felicitar  y pedir al Altísimo una gran bendición a todas las madres del mundo  y que el Espíritu Santo se derrame con gran poder sobre  todos.

También nos hacemos eco de importantes  informaciones de La Casa  de la Anunciación: sábado 27 de mayo, a las 11 am la Eucaristía por la Fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Casa de la Anunciación .

Vigilia de Pentecostés

En la tarde habrá una vigilia de Pentecostés 8 de la noche hasta las 12 de la noche para recibir una nueva unción el día de la fiesta de Pentecostés.

Retiro de Pentecostés

El domingo 4 de junio se celebrará el retiro de Pentecostés «Ven Espíritu Santo» cuyo horario sera desde las 8 de la mañana  en el Colegio Loyola.  Invita a la Renovación Carismática y todas las comunidades carismáticas.

Retiro Anual
Padre Emiliano Tardif el domingo 11 de junio tendremos el retiro anual recordando al padre Emiliano Tardif «Un camino de Santidad», desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II.

Más leídas