¡Fiesta del fútbol! Qatar y Ecuador inician Copa mañana

¡Fiesta del fútbol! Qatar y Ecuador inician Copa mañana

Partido entre Qatar y Ecuador

El partido entre Qatar y Ecuador, en el inicio de la Copa Mundial de Fútbol se podrá ver en el país a la 10 de la mañana y será transmitidos para los seguidores

La principal fiesta deportiva, la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar 2022 se iniciará mañana, cuando el país anfitrión se mida a Ecuador en Al Bayt Stadium de Al Khor, Qatar. El duelo arrancará a las 7 p.m. Hora de Qatar, 8 a.m. Hora del Pacífico. El enfrentamiento entre Qatar y Ecuador, del Grupo A, es parte de un sector que también ocupan Senegal y Holanda, equipos que se enfrentan día después. El enfrentamiento consistirá de un equipo de Qatar que ha tenido mucha dificultad para impresionar, inclusive perdiendo recientemente ante una selección Sub-23 de Croacia, mientras que Ecuador tampoco ha encontrado el gol en sus últimos partidos amistosos. Ecuador no ha podido anotar en sus últimos tres amistosos: empató 0-0 ante Irak, Japón y Arabia Saudita.

El estadio de Lusail, en el que se jugará el partido inaugural, la gran final y varios encuentros de la fase de grupos, se encuentra a 20 km al norte de la capital y fue diseñado por el estudio de Norman Foster, galardonado con el Premio Pritzker, el más prestigioso reconocimiento en el ámbito de la arquitectura.

Jugadores de Qatar

Con capacidad para 80,000 espectadores, su diseño recuerda a los cuencos tradicionales árabes hechos a mano y sus luces consiguen un efecto de vida en el exterior. “Teníamos muchas ganas de crear un emblema reconocible al instante para la final, y para ayudar a Catar a celebrar este increíble logro que ha conseguido (con la adjudicación del Mundial).

Le invitados a leer: Qatar: «Si no ganamos, que sea Messi», dice dirigente España

Escogen a Balde

Solo tiene 19 años y apenas suma 17 partidos como profesional, pero Alejandro Balde (Barcelona, 18 de octubre de 2003) va a jugar un Mundial con España. Y eso que ni siquiera ha debutado aún con la selección que entrena Luis Enrique Martínez. La lesión de José Luis Gayá le ha abierto las puertas de la absoluta. Y el lateral catalán, uno de los 55 integrantes de la prelista para el Mundial y que estaba concentrado con la selección española sub-21, se incorporará hoy a la concentración de la Roja. Balde todavía está falto de experiencia, pero va sobrado de facultades. Su cuerpo fibroso de 175 cm y 69 kg. Hijo de madre dominicana y padre guineano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas