Fiesta dominicana en décima etapa de Vuelta a Cuba

Fiesta dominicana en décima etapa de Vuelta a Cuba

LA HABANA (AP).- El dominicano Augusto Sánchez ganó el pasado miércoles la décima etapa de la Vuelta a Cuba tras escaparse del pelotón a los diez kilómetros junto con su compatriota Wendy Cruz, que entró segundo.

Sánchez, del equipo de República Dominicana, cubrió el recorrido de 173 kilómetros entre Cienfuegos y Cárdenas con tiempo de 4 horas, 11 segundos. Cruz, del elenco Caicos de Puerto Rico, cruzó la meta con el mismo tiempo.

El sprint del pelotón, que entró 43 segundos después, lo ganó el estadounidense Joe Papp, del conjunto italiano Partizan.

El cubano Pedro Pablo Pérez del Cuba A se mantuvo en la punta de la clasificación general individual con tiempo de 35:16.56. Le siguen los venezolanos Jackson Rodríguez a 1:01 y Franklin Chacón a 1:10.

A los 10 kilómetros de la arrancada Sánchez y Cruz se fugaron del pelotón. Cruz ganó la primera meta volante _kilómetro 66_, los dos hombres alcanzaron la ventaja más grande, 7:50 minutos, sin poner en peligro la condición de líder de Pérez.

«Si no fuera por Cruz no hubiera ganado.. me animó cuando sentí el cansancio y creía que no podía’’, dijo Sánchez tras cruzar la meta.

Cruz, por su lado, comentó que «desde la arrancada tenía en mente ganar la etapa, no lo logré, pero al menos fui uno de los protagonistas’’.

En la clasificación general por equipo,s Cuba A, Venezuela y los eslovenos de Perutnina están empatados con 105:55:03.

El viernes la oncena etapa se realizará en dos tramos: Varadero-Matanzas, un contra reloj individual de 30 kilómetros, y Matanzas-San Antonio de los Baños, de 120 kilómetros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas