Fiesta en el boxeo dominicano con
3 más clasificados a Beijing

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/A1C443FC-1A53-43A1-AC2D-87B065E8626B.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
Tres boxeadores dominicanos obtuvieron ayer sus boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing en el marco del torneo clasificatorio de Guatemala.

Se trata de Winston Méndez (48 kilos), Roberto Navarro (57) y Félix Manuel Guzmán, quienes dispusieron de sus respectivos rivales en la semi final de la justa en la que los boxeadores de América se disputan 23 plazas para los Juegos Olímpicos.

Méndez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río, ayer  superó por puntos, 13-6, al cubano Yampier Hernández, a quien había derrotado en la copa Independencia de Santiago.

El triunfo de Méndez sobre Yampier dejó a Cuba definitivamente con nueve boxeadores clasificados para Beijing, por lo que se derrumbó su aspiración de asistir a la justa con un equipo completo de 11 púgiles.

De su lado, Navarro le ganó por 14-3 a José Pantaleón, de Guatemala, mientras que Guzmán dispuso por 8-6 de Myke Carvalho, de Brasil.

Con sus triunfos, los dominicanos aseguran medallas de plata y este miércoles subirán al ring en busca del oro de sus divisiones.

Con la clasificación de Méndez, Navarro y Guzmán se elevan a cinco los boxeadores dominicanos con sus boletos para Beijing.

Estos pugilistas se unen a Juan Carlos Payano (51 kilos) y Argenis Núñez (75).

Se recuerda que Payano, considerado la principal figura del boxeo dominicano, obtuvo su pase en el marco del clasificatorio de América celebrado en Trinidad & Tobago, mientras que Núñez clasificó en el mundial celebrado en Chicago.

“Superamos la meta que era de llevar cuatro boxeadores a los Juegos Olímpicos”, proclamó el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

El clasificatorio finaliza este miércoles y los púgiles dominicanos regresarán al país mañana, jueves.

La figura. Payano es la principal figura del boxeo dominicano y se le atribuyen amplias posibilidades de dar al país una medalla en los Juegos Olímpicos.

 En  Trinidad & Tobago, Payano, además de clasificar, obtuvo el oro de su categoría al vencer al cubano Andry Laffita.

Las claves

1.  Gran trabajo

Winston Méndez, quien viene de recuperarse de una lesión que lo dejó fuera del boxeo por varios meses, obtuvo su boleto para Beijing    al derrotar al favorito cubano Yampier Hernández.

2.  Son más

Con  la clasificación de Méndez, Navarro y Guzmán,  se eleva a cinco el número de boxeadores dominicanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing.  Los demás son Juan Carlos Payano (51 kilos) y Argenis Núñez (75).

3.  La meta

El boxeo dominicano se había planteado como meta llevar cuatro púgiles a Beijing. La meta fue superada.