Fiesta en Palacio

Fiesta en Palacio

Por cuarto año consecutivo el Palacio Nacional se vistió de gala y romanticismo con las canciones del artista español Julio Iglesias, quien presentó su más reciente producción a los 600 invitados asistentes denominado “Una noche mágica con Julio”, a beneficio de los proyectos del Despacho de la Primera Dama.

[nf]Los fondos recaudados en la gran gala, organizada por el Despacho de la Primera Dama, permitirán dar continuidad a los proyectos de ayuda a la niñez desvalida y a la culminación del Museo del Niño, que se instala en la Casa Rodrigo de Bastida, en la Zona Colonial, y que será inaugurado en marzo venidero.

Desde las 7:00 de la noche Rosa Gómez de Mejía y Nancy Handal de Mejía recibían a sus invitados, entre ellos empresarios, políticos, funcionarios del Gobierno y prominentes personalidades nacionales y extranjeras.

[nf]A la entrada de la Casa de Gobierno se apreciaba una elegante y delicada decoración, inspirada en la época navideña, cuyos detalles principales fueron el característico árbol de Navidad y un enorme nacimiento.

Desde la escalinata los asistentes caminaron por una alfombra roja que los conducía hasta el salón Las Cariástides, escenario en el que los asistentes disfrutaron el concierto presentado por Julio Iglesias, de su producción “Divorcio”.

[nf]Luego del musical, de aproximadamente una hora y media, el presidente Hipólito Mejía condecoró al artista con la Orden Duarte Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, mérito que éste recibió agradecido y regocijado junto a su joven esposa Miranda de Iglesias.

“Agradezco el galardón que me hacen en esta tierra. Me gusta aquí porque la gente es buena y generosa. Cuando un hombre llega a mi edad, “45 años”, decide dónde quiere pasar sus últimos años; yo, que ahora cuento los meses como años, he vivido aquí muchos noviembres, agostos y marzos, y me pienso bañar en estas aguas hasta que tenga 95 años, y junto a ti, Hipólito”, dijo.

[nf]Al final del acto de condecoración Rodolfo Espinal, maestro de ceremonia, invitó a todos a pasar al área de terraza, donde se invitó a bailar pimentosos merengues con la orquesta San José, dirigida por el maestro Papa Molina.

Ya en el área de la terraza, decorada elegantemente con mesas adornadas con manteles rojos y blanco brocado, ramos de rosas en bases de plata y la amenización musical de la mencionada orquesta. Hipólito Mejía, su esposa Rosa Gómez de Mejía, el ex secretario de Estado de los Estados Unidos Henry Kissinger; Julio Iglesias, su esposa Miranda y la periodista Bárbara Walter, compartieron por un breve momento sentados en un sofá. Mientras tanto, muchos de los invitados iban a saludarles.

[b]Cena de gala[/b]

La producción general de la gala correspondió una vez más a la empresa Logrosa, S. A. que preside Patricia Logroño; el bufé a Deco Buffet, en la persona de Teresita Julio de Santos, mientras que la decoración del salón y los balcones a la empresa D’flora.

El menú degustado en la cena de gala consistió en: lomo de cerdo relleno de Cramberry, pavo con salsa de uvas verdes y champaña, rollos de batatas rellenas de manzanas y pasas blancas, terrines de pistachos y queso, pudín de puerro y maíz, queso Enmental, queso de dátiles e higo, mousses de alcachofas y panecillos grissinis, y de postre, cuadritos de pecan, mini bizcochos de chocolate, uvas con chocolate, mini cake de Navidad, mazapanes y bolitas de coco y almendras.

[b]La prensa: cuatro horas pie [/b]

Sabemos que en los eventos sociales la función de la prensa es cubrir sus incidencias, y estar pendiente del derroche de elegancia que exhiben las damas y los caballeros, trabajo que tanto el fotógrafo como el periodista deben hacer de pie, preferiblemente a la entrada del lugar como dentro.

En la cuarta gala benéfica que realizó el Despacho de la Primera Dama, la prensa no contó con las consideraciones de otros, no por el hecho de que no vieron el espectáculo de Julio Iglesias, sino porque mientras Julio cantaba, la prensa esperaba sentado en las escalinatas de la entrada principal del Palacio Nacional, hasta que un oficial de seguridad gestionó pasaran al área donde estaba el bufé para que hicieran las fotografías de lugar y así matar el tiempo hasta que el artista español terminara de cantar y se iniciara al acto de condecoración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas