La historia universal registra el día 12 de octubre de 1492 como el contacto que hubo entre América y Europa, considerado por los historiadores como el “Encuentro entre dos culturas”.
En el continente americano esta fecha es propicia para celebrar el tradicional Día de la Raza o en otro tenor el Día de la Hispanidad.
Mediante la Ley 18-1987 España declaró esta importante fecha para celebrar su Fiesta Nacional, debido a que en aquella época comenzó la integración de los reinos de España en una misma monarquía e inició un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
En esta ocasión, el embajador de España ante el país, Jaime Lacadena, ofreció una recepción para festejar este hito histórico. “Con gran afecto les doy la bienvenida a esta residencia de la embajada, al tiempo de expresarles mi agradecimiento por compartir con nosotros esta celebración” acotó Lacadena durante su discurso.
Desde tempranas horas de la noche se dieron cita importantes personalidades del mundo político, empresarial y social del país.