Fiesta Nacional de Francia 

Fiesta Nacional de Francia 

En compañía de la comunidad francesa residente en el país, y de sus amigos dominicanos, Cecile Pozzo di Borgo, embajadora de esta nación europea, conmemoró el 218 aniversario de la Toma de la Bastilla

POR INGRIS LEYBA
Con el rostro radiante de alegría la embajadora de Francia, Cecile Pozzo di Borgo recibió en su residencia a funcionarios gubernamentales, diplomáticos, empresarios, representantes de la Iglesia e invitados especiales, quienes asistieron a la recepción que ofreció en ocasión de celebrarse el 14 de julio, el 218 aniversario de la toma de la Bastilla, hecho clave en la historia universal con el cual se marcó el inicio de la Revolución Francesa, en 1789.

La diplomática, acompañada de su esposo Alan Pozzo di Borgo, Francois Bazim, encargado de Negocios y su esposa Yu Mei-Qin de Bazim se colocaron en el lobby de la residencia, ubicada en Arroyo Hondo para saludar personalmente a sus invitados, entre ellos el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.  

 Para la cálida noche de verano, Cecile Pozzo di Borgo lució un vestido negro hasta debajo de  las rodillas, que conjuntó con una chaqueta color beige, mientras que Yu Mei-Qin de Bazim, eligió un traje de gala negro, con el que utilizó guantes de encajes hasta los codos.

Aunque el inicio formal de la celebración estaba pautado para las 7:00 p.m., debido a la gran cantidad de invitados y el difícil acceso vehicular para arribar a la residencia, no fue hasta minutos después de las ocho cuando la embajadora dio la bienvenida a todos de manera conjunta. 

“Cada año es mayor número el número de franceses que vienen a disfrutar del candente sol del Caribe, la belleza de sus playas y la bondad de su gente. Realmente República Dominicana está de moda en Francia”, manifestó la diplomática luego de agradecer a todos por la presencia, en especial al Coro de la Suprema Corte de Justicia, que interpretó los himnos nacionales de ambas naciones. 

 Sostuvo que su país enarbola como uno de sus valores el respeto a la soberanía de países amigos, sin injerencias. Dijo que Francia está comprometida con un abanico de acciones que tienen el objetivo de contribuir en la lucha contra la pobreza y apoyar la reforma del estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas