Fiesta Nacional de Francia
Franceses brindan por la
libertad, igualdad y fraternidad

<STRONG>Fiesta Nacional de Francia<BR></STRONG>Franceses brindan por la <BR>libertad, igualdad y fraternidad

El  embajador  de Francia celebró con  alegría y orgullo la conmemoración de la Fiesta Nacional de Francia, que para su pueblo es de gran  significación. Por esa razón Roland Dubertrand, lo celebró con  un coctel  en  compañía del vicepresidente Rafael Alburquerque,  diplomáticos,  político, empresarios, funcionarios del Gobierno, el Poder Judicial y religioso, a quienes recibió a la entrada de la residencia.

La actividad inició con la interpretación de los himnos dominicano y   francés, a cargo del agrupación coral  Arpége, de Martinica. En su discurso Roland Dubertrand expresó que “el 14 de julio fue un día en que Francia rompió sus cadenas por primera vez, por lo que  esta  celebración tiene dos significados: uno que es interno para los franceses, y otra significación externa, que  representa la libertad y  la democracia. Para nosotros es el  día simbólico en  el transcurso de los acontecimientos de la revolución, cuando el pueblo se transforma en una nación libre. Es el principio de la Revolución”, dijo.

El diplomático hizo mención del terremoto de Haití el pasado 12 de enero, ya que  los franceses se sintieron conmovidos con la tragedia,  por eso aseguró están  comprometidos con la   reconstrucción de ese país mediante acciones conjuntas entre Francia y República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas