Fiesta Nacional de Italia

Fiesta Nacional de Italia

Para celebrar con los dominicanos la Fiesta de Independencia de Italia, gesta que se inició un 2 de junio de 1946, el embajador de Italia en el país, Giorgio Sfara, ofreció una recepción en su residencia del ensanche Naco.

El área de jardín y la piscina fue el escenario en el que los invitados disfrutaron el encuentro conmemorativo del acontecimiento histórico que liberó a los italianos de las injerencias extranjeras.

A la celebración de los 58 años de independencia italiana asistieron representantes de los cuerpos diplomático y consular, militares, empresarios de diferentes sectores, amigos y allegados, con quienes compartió con júbilos.

El diplomático Giorgio Sfara agradeció a todos su compañía en tan importante ocasión para su nación. “Agradezco a quienes están aquí esta noche celebrando conmigo este jubilo que no es sólo nuestro, sino de todo el Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana”.

Expresó: “Me es grato extender un saludo caluroso a todos los amigos y amigas de Italia presentes aquí, así como a la comunidad italiana que vive en República Dominicana. Esta fiesta nacional la celebramos en un momento de dolor para el pueblo dominicano por la catástrofe ocurrida en Jimaní, que dejó innumerables víctimas. A los familiares de esas víctimas y personas relacionadas extiendo mis más sentidas condolencias, y aseguro que contribuiremos a aliviar sus sufrimientos”.

“Quiero recordar que a través de mi Gobierno daremos una respuesta generosa y de solidaridad y hermandad a los afectados de esa tragedia”.

Aprovechó la oportunidad para extender la satisfacción del Gobierno italiano y la comunidad internacional por el gesto de civismo y madurez democrática mostrada por el pueblo dominicano en la pasada contienda electoral, en la que resultó triunfador el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Todo lo que empieza bien, termina bien. Felicitamos sinceramente al pueblo y las instituciones dominicanas por la positiva prueba de madurez que nos dieron. Reconocemos también el espíritu de colaboración entre las instituciones que han demostrado para el proceso de transición para el cambio de Gobierno”, expresó.

Aseguró, así mismo, que las nuevas autoridades que dirigirán los destinos del país a partir del 16 de agosto, pueden contar con su colaboración, ayuda y firme disponibilidad de la embajada y el Gobierno italiano, a fin de fortalecer aún más las relaciones bilaterales en todos los sectores.

“Italia y República Dominicana guardan una estrecha relación desde hace mucho tiempo; es nuestro deseo e intención que las mismas mejoren en todos los campos, tanto el económico y cultural. Conocemos la dificultad económica por la que atraviesa este país, por lo que con interés y atención seguiremos desarrollando programas y medidas que serán efectuadas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas