Fiesta Nacional española: motivo para brindar

Fiesta Nacional española: motivo para brindar

El presidente Luis Abinader brinda junto al embajador de España Antonio Pérez Hernández y Torra, Raquel Arbaje de Abinader y Pilar Llado de Pérez. José Francisco

A esta tradicional recepción asistieron alrededor de mil invitados, representantes de la vida política, económica, diplomática, social y cultural del país.

Con un brindis y con la bendición de la lluvia, la embajada de España en el país celebró el pasado 12 de octubre su Fiesta Nacional en su residencia, donde el embajador español, Antonio Pérez Hernández y Torra, y su esposa Pilar Llado, le dieron la bienvenida al presidente Luis Abinader, a la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, y a los demás invitados.

El embajador agradeció la hospitalidad y la simpatía con la que el pueblo dominicano lo ha acogido en su primer año en el país.

Aprovechó la ocasión para repasar los estrechos vínculos que unen a España y la República Dominicana, forjados por la historia, la lengua y la cultura comunes, entre los que se destacan los lazos personales y familiares de más de 30 mil españoles residentes en esta tierra.

Asimismo habló sobre la magnitud de los intercambios económicos y la importante presencia de la inversión española, de la larga trayectoria de la Cooperación española y de sus diversos programas de desarrollo, así como de los intercambios culturales y educativos entre ambas naciones.

Le invitamos a leer: Dos épocas en 4º Concierto de la temporada