Fiesta nacional francesa

Fiesta nacional francesa

POR INGRIS LEYBA
El 14 de julio no es una fecha histórica únicamente,  ya que a menudo representa un momento clave de la historia: el paso de la monarquía absoluta a regímenes republicanos; ese mismo día, hace más dos siglos, cayó el baluarte del absolutismo francés, La Bastilla, dando como resultado el inicio de la Revolución Francesa.

Hoy, 217 años después y convertida en una nación diferente, Francia celebra alrededor del mundo su fiesta nacional, por tal motivo Cecile Pozzo di Borgo, su embajadora acreditada en República Dominicana, en compañía de su esposo, Alain Pozzo di Borgo, ofreció una recepción en su residencia, en la que festejaron además el 31 aniversario de su matrimonio.

Asistieron a la actividad funcionarios, militares, diplomáticos, empresarios, representantes de la Iglesia e invitados especiales, quienes conversaban animadamente, enfrentándose a menudo con la diferencia del idioma.

Unos minutos después, tras la entonación de los himnos de ambas naciones, y con la mayoría de los invitados congregados en el área de la terraza de la amplia residencia, ubicada en Arroyo Hondo, la anfitriona se dirigió a sus invitados con una calurosa bienvenida.

“Quiero agradecer a los dominicanos por la cálida acogida a mi familia, todos sabemos que los cambios, sean profesionales o personales, siempre dejan en nosotros un sentimiento muy particular, sin embargo, ustedes nos han hecho sentir como en casa, gracias por su generosidad”. Así inició la embajadora el discurso en su  primera fiesta nacional como representante del gobierno francés ante otro país.

Manifestó que los valores emblemáticos que impulsan a su nación son: libertad, igualdad y fraternidad, así como su visión de deseo de que el mundo sea más justo, donde la globalización sea mejor dominada.

Finalmente la diplomática entregó en nombre de la República francesa, la Orden de la Legión de Honor y una placa de reconocimiento a Mario Tolentino Dipp y Salomón Jorge, por haber consagrado su tiempo y sus energías en la proyección de la medicina y la difusión del francés a través de la Alianza Francesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas