Fiesta valenciana en honor a San José

 Manuel Lorenzo, Juan Antonio García, Marina García y Julio García.

 

 “La lluvia  no daña mi fiesta”.  A pesar de la intermitente   llovizna, los socios asistentes a la típica fiesta  valenciana y el tradicional concurso de paellas de Casa de España, mantuvieron el entusiasmo.

Cientos de socios e invitados asistieron puntuales a la cita que cada año organizan los  directivos, donde  conmemoran también  el  Día de San José, patrono de la región de Valencia.

Con el encendido de la traca,  que es  la quema de gigantescos muñecos de cartón y fuegos artificiales,  tradición valenciana,  la alegría y algarabía de los socios se manifestó en cada rostro  de los allí presentes.

Españoles y dominicanos,  acompañados   de familiares, demostraron sus destrezas culinarias en la elaboración de  paellas en el área de Romería.

Los Hermanos Rosario animaron la fiesta, donde algunos también bailaron la música típica valenciana, y al caer  la tarde llegó el momento que todos esperaban: el anuncio de los ganadores de las mejores paellas.

 El jurado  seleccionó  once. Cinco valencianas, cinco marineras y la paella más entusiasta. Los primeros lugares fueron para  Jesús Franco y  Magdalena Iñigo, en las categorías valenciana y marinera, respectivamente.