FIFA 2006
Argentina en marcha para Alemania y espera a Messi

FIFA 2006 <BR><STRONG>Argentina en marcha para Alemania y espera a Messi</STRONG>

BUENOS AIRES. (AFP).  La selección argentina inició los preparativos hacia el Mundial de Alemania-2006 con entrenamientos livianos de casi todo el plantel en las afueras de Buenos Aires, donde para el fin de semana se espera a su máxima esperanza, el juvenil Lionel Messi (FC Barcelona).

“Trataré de aprovechar al máximo esta posibilidad”, dijo el delantero Julio ‘el Jardinero’ Cruz (Inter, Italia), una de las escasas sorpresas en la lista difundida el lunes por el entrenador José Pekerman, al llegar este jueves al aeropuerto internacional de Ezeiza (32 km al sur).

En las últimas horas también se sumaron al plantel que entrena en el campamento blanquiceleste cercano a la terminal aérea el armador Pablo Aimar y el defensa Roberto Ayala (ambos del Valencia, España) y el delantero Javier Saviola (Sevilla, España).

“Esperaba ser uno de los que faltaba en la lista” de 23 jugadores divulgada por Pekerman, dijo este jueves Aimar, quien estaba en duda porque no había sido invitado a las “jornadas de convivencia” en España con 16 jugadores y el cuerpo técnico, la semana pasada.

Pekerman espera ahora que Messi, la nueva joya del fútbol argentino, se sume al plantel entre el viernes y el fin de semana.

‘El Pulga’ Messi, de 18 años, se recupera de una lesión en su muslo derecho que sufrió el 7 de marzo y no pudo jugar el miércoles la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Barcelona, ganó frente al Arsenal inglés por 2-1 en París.

Al recibir el miércoles a varios jugadores, Pekerman los felicitó por haber sido designados en el plantel y les señaló que “serán los representantes del fútbol argentino en la máxima cita mundial, lo cual constituye un compromiso que vamos a asumir con el mayor de los orgullos”.

“Están ante una oportunidad única en sus carreras y en sus vidas: deben aprovecharla al máximo”, arengó el orientador.

En la primera jornada de convivencia, el cuerpo médico les realizó distintos exámenes a los jugadores, quienes además hicieron trabajos físicos como parte de un programa de nivelación tras las competiciones que afrontaron en sus respectivos clubes.

Pero la preparación más intensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino comenzará el lunes, dos días antes de un partido amistoso que jugará la selección mayor ante un combinado Sub-20 en el estadio de River Plate como despedida del público local.

Argentina jugará el 30 de mayo con Angola en la ciudad italiana de Salerno su último amistoso antes de viajar a Alemania, adonde viajará luego para concentrarse en un predio deportivo cercano a la ciudad de Nüremberg.

El seleccionado blanquiceleste debutará el 10 de junio frente a Costa de Marfil por el Grupo C, que también integran Serbia y Montenegro y Holanda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas