FIFA elogia manejo de fondos por fútbol

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/16FAAE36-4C6D-42E6-99C7-2CBAE3AA43F6.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) manifestó su satisfacción por el manejo que está dando la dirigencia del fútbol dominicano a los recursos que provee ese organismo a través del Programa de Asistencia Financiera (FAP).

Mediante una comunicación enviada al ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) el pasado martes, se indica que la FIFA da como bueno y válido la forma rigurosa como se han manejado los recursos.

La carta firmada y remitida por Urs Linsi, Secretario General de la FIFA, despeja cualquier duda en torno a la provisión de los 250 mil dólares que cada año entrega al fútbol dominicano para cubrir actividades muy específicas del FAP.

La carta fechada en Zurich, Suiza, especifica que “el monto de la Asistencia Financiera de la FIFA (FAP) es actualmente de US$250,000 por año y le confirmamos que la Federación Dominicana recibió este monto en los años pasados”.

“El punto central del Reglamento del FAP, que entró en vigor el 1ro de enero del 2004, es el informe que rinden las asociaciones miembros de la FIFA sobre la utilización de los recursos económicos. Este informe se realiza a través de una compañía de auditoría local.

Al respecto, le comunicamos que hemos recibido y analizado la auditoría local FAP de la Federación Dominicana de Fútbol correspondiente a los años 2004 y 2005 y, según el informe examinado por la compañía de auditoría local, está en orden.