FIFA y Concacaf destacan récord del fútbol femenino RD

FIFA y Concacaf destacan récord del fútbol femenino RD

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La selección femenina sub 20 de República Dominicana logró un récord mundial al anotar 25 goles en un partido, al derrotar 25-0 a Islas Vírgenes Británicas durante la eliminatoria del Grupo D de la Concacaf de la zona Caribe, evento celebrado en el país.

Una correspondencia enviada por la Concacaf, indica que  ese es el resultado de más goles anotados por una selección femenina (sub 19 y sub 20 femenino) en un encuentro de FIFA y ese organismo. 

La CONCACAF dice que la marca anterior era del seleccionado de Japón que derrotó a Malasia 24-0 en un partido celebrado el 31 de mayo de 2004, para las eliminatorias  Sub 19.

Esta información coloca el fútbol dominicano en la  historia, mostrando el progreso experimentado en la rama femenina.

La certificación de la Concacaf es un reconocimiento a la labor que desarrolla la Federación Dominicana de Fútbol y sus planes de desarrollo que lleva a efecto en todo el territorio nacional.

En las eliminatorias realizadas el pasado fin de semana, el equipo dominicano consiguió anotar 34 goles y sólo necesitaba de un empate para avanzar a la siguiente ronda, pero cayó 1-2 ante Haití y quedó en primera fase.

Se recuerda que en 2003, el equipo dominicano avanzó hasta el hexagonal final, celebrado en Canadá, en un hecho sin precedentes.