FIFA y Fedofútbol capacitan técnicos en fútbol base

D1

Con la participación de 32 técnicos , en representación de 25 provincias, comenzó un curso de capacitación técnica de fútbol base, el cual tiene como instructor al guatemalteco Stanley Gardiner.
La actividad es organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y tiene los auspicios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El curso es impartido en el proyecto Goal, en San Cristóbal.

Gardiner es instructor jefe que la FIFA y ha sido enviado a la República Dominicana para dirigir el curso. En el país tiene la colaboración de Ramón Sánchez, director de Desarrollo de la Fedofútbol, y de Isidro Alejo, técnico nacional.
La iniciativa tiene el propósito de fortalecer a los facilitadores que trabajan con el fútbol de iniciación en todo el país y así fortalecer los programas de desarrollo, de manera que los mismos se realicen con estándares similares en toda la geografía nacional.
El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, destacó que ello “creará las bases para los futuros técnicos dominicanos que estarán al frente del fútbol en todo el país”.
Durante el acto de apertura, el ingeniero Guzmán pidió a los participantes que “aprovechen la ocasión para aprender de los mejores técnicos de la FIFA los fundamentos para tener éxito en la formación de los futuros jugadores de fútbol”.
La clausura de este curso de fútbol base será hoy con la celebración de un gran festival de fútbol en el que participarán cientos de niños de diferentes escuelas y colegios de San Cristóbal.
En el curso participan los técnicos Arlin López, de La Romana; Máximo Peralta y Ángel Santana, de La Vega, y Edwar Acevedo.