Fifi Almonte
Las comediantes somos
ignoradas en el Casandra

<STRONG>Fifi Almonte<BR></STRONG>Las comediantes somos <BR>ignoradas en el Casandra

La actriz dominicana Fifi Almonte dijo que las mujeres comediantes  se sienten ignoradas por los cronistas de arte en este país donde los hombres se llevan todos los créditos.

Almonte, quien en este momento actúa en la comedia “Manos quietas”, que se presenta durante este mes  en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, precisó que  las nominaciones de los Premios Casandra en la categoría de humor,  siempre han sido dominadas por los caballeros.

“Gané un Casandra en 1996 como Actriz del  Año por mi actuación en la obra  “Bailemos ese tango”, de Franklin Domínguez y jamás me han tomado en cuenta ni siquiera para una nominación”, expresó la artista de las tablas.

Fifi agregó que además del trabajo que hace en las tablas, tiene 15 años en la televisión, área donde tampoco es tomada en cuenta.

“Actualmente laboro en los programas ‘Titirimundati’ y ‘La opción de las 12’, a través de Telemicro”.

La actriz añadió que en  República Dominicana hay  muchas comediantes buenas  que hacen televisión, que tienen programas y que realizan  un trabajo extraordinario, “pero casi no nos toman en cuenta”.

“Un chiste plebe en boca de  una mujer suena mal, pero si es un hombre no hay problemas”, manifestó Fifi Almonte, quien reconoció que en ese sentido las mujeres están en desventajas con los hombres, a quienes todo “les luce”, por un asunto de que la mujer debe mantener ciertas normas morales y sociales.

En lo que va de año, ha desarrollado papeles importantes en las obras “El ABC del sexo” (Enrique Chao)  y “Manos quietas” (Danilo Ginebra).

Su trabajo.  Entre  las obras más importantes donde Fifi ha desempeñado roles se cuentan “Bailemos ese tango”, “Cuidado con el de los cuernos”, “ Vivir es formidable”, “Políticamente incorrecto”, “Mi tía la jamona”, “Que buena amiga es mi suegra”, “A 2.50 el Cuba libre”, “Mambrú de Manabao”, “El sucesor”, “Drácula”, “La noche no es para niñas”, “El derecho a renacer” y “Drogas”, entre otras.

Durante seis años trabajó de la mano de Luisito Martí en su programa “De Remate”, y con el fenecido Micky Bretón tuvo la oportunidad de trabajar en varias de sus famosas miniseries. En la radio laboró en la emisora Fiesta  FM para el desaparecido  programa  “El vacilón de la mañana”.

Fifi  se ha desempeñado  como profesora de teatro del    Maternal Montesory en el sector de Gazcue en Santo Domingo, y en la   Escuela de Modelaje Jean Vic.

Las frases

Fifi Almonte

La comedia es un área muy difícil para la mujer, debido a que estamos en desventajas frente a los hombres, a quienes les luce un chiste plebe, pero a nosotras no”.

El Casandra me tiene olvidada, a pesar de que todos los años trabajo en dos y tres obras con buenas críticas de la prensa especializada”.

Zoom

Fifi Almonte

Estudios

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hizo una licenciatura en Cinematografía Audiovisual (mención Televisión). Estudió teatro en la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes. Se graduó de  locutora en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. En la  Escuela de Danza Julio Gómez estudio danza moderna, y modelaje en la  Escuela   Jean Vic.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas