Las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) adquirirán una dimensión nunca antes vista en la República Dominicana con la celebración de dos grandes carteleras, el sábado 21 y domingo 22 de noviembre próximo, que incluyen la pelea de unificación por el título de las 170 libras entre el campeón estadounidense Michael Graves y el titular interino, el ruso Kamal Magomedov.
La promotora dominicana Fighting Force, que preside el abogado Rodolfo D. Dauhajre, anunció ayer en rueda de prensa que los combates se celebrarán en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que se transmitirán a más de 150 países por la plataforma exclusiva de la Ultimate Fighting Championship (UFC) “Fight Pass”, que cuenta con miles de suscriptores, lo que garantiza una gran exposición de los eventos y una excelente promoción para el país.
Esta será la primera vez que una promotora nacional transmita de manera independiente por dicha plataforma televisiva. Las peleas se televisarán a nivel nacional por Colimdo TV.
Graves es un veterano con experiencia en la UFC y peleas con grandes figuras, mientras que Magomedov presenta un récord perfecto de 8-0 y 7 finalizaciones.
El ruso conquistó el título interino el 19 de octubre pasado en la cartelera Titan FC 57 x Force 2, que se celebró en el Pabellón de Esgrima.
La actividad estuvo encabezada por el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, y el de Desarrollo del Sur, Kennedy Vargas.
Participaron el comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas, Fernando Dauhajre, y el campeón nacional de las 135 libras, Micaías Ureña, quien defenderá su título ante el estadounidense Ryan Kuse. De la Mota resaltó la importancia de la competición.