Fighting Force realizará el Primer Torneo Grand Prix Profesional de Artes Marciales Mixtas

2C_¡Vivir!_12_1okey,p01

La promotora dominicana de artes marciales mixtas Fighting Force, presidida por el abogado Rodolfo D. Dauhajre, realizará el primer Torneo Grand Prix (de eliminatorias) de “MMA” en la República Dominicana por el Campeonato Peso Gallo de las 135 libras.
El torneo se desarrollará en tres eventos consecutivos, el primero está pautado para el próximo sábado 3 de agosto, en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que será habilitado para estos fines.
El ganador final recibirá una compensación valorada en RD$100 mil pesos, será coronado Campeón de Fighting Force, y recibirá un contrato con dicha promotora.
Las artes marciales mixtas se han catapultado como uno de los deportes de mayor crecimiento en las últimas décadas, y una muestra de ello, son los resultados alcanzados por grandes promotoras internacionales como la Ultimate Fighting Championship (UFC) y sus superestrellas, Conor McGregor, Jon Jones, Khabib Nurmagomedov, Ronda Rousey, entre otros más.
“Fighting Force es una promotora de artes marciales mixtas que surge en la República Dominicana debido a la popularidad mundial del deporte y sus múltiples seguidores en nuestro país; y la necesidad de desarrollar una plataforma nacional que nos permita fomentar eventos deportivos de combates, en los cuales nuestros atletas de esta disciplina puedan impulsar sus carreras profesionales, así como representar nuestro país dignamente en eventos internacionales”, expresó Dauhajre.
Fighting Force tiene como meta ser la plataforma líder en la República Dominicana, creando figuras regionales con proyección internacional, con una base sólida que les permita expandirse por el Caribe y Centroamérica inicialmente. El Torneo Grand Prix es uno de los primeros pasos que ha tomado esta promotora para alcanzar dicha meta.
Dauhajre añadió que “el torneo aporta vertientes positivas, en primer lugar es un modelo innovador y diferente a ser implementado en nuestro país; formalizará la legitimación de los títulos, en este caso de la División Peso Gallo, ya que el ganador del torneo habrá vencido a los mejores peleadores locales para coronarse Campeón Nacional de Fighting Force; y por último, brinda a nuestros atletas una alternativa para alcanzaruna mejoría económica y afianzarse en esta disciplina”.
FightingForcees la primera y única promotora de artes marciales mixtas que ha solicitado formalmente su habilitación y autorización por parte de la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), a través del Comisionado Yoel Adames. Otro elemento a resaltar sobre la promotora es que posee la única jaula profesional del país, en forma de octágono, diseñada y construida por la compañíasuplidora a la UFC, Bellator MMA, Titan FC, y otras promotoras mundiales.