Figueroa es manzana de la discordia entre PR y Aguilas

Figueroa es manzana de la discordia entre PR y Aguilas

El derecho Nelson Figueroa ha sido un refuerzo elite para las Aguilas Cibaeñas en las últimas temporadas.

Sin embargo, su presencia en el próximo torneo de béisbol invernal con las Aguilas podría esfumarse debido a un “impasse” entre la Liga de Puerto Rico y el equipo de Santiago de los Caballeros.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, Figueroa pertenece a la reserva de los Criollos de Caguas ya que participó con ese conjunto en la temporada 2006-07 bajo la condición de boricua como nieto de puertorriqueños.

“El ya ha jugado como local en Puerto Rico por lo que no hay razón para que no siga haciendo lo mismo en el próximo torneo”, agregó la fuente.

Bajo esa misma condición, Figueroa jugó con el equipo de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, las Aguilas Cibaeñas dicen no entender por qué Figueroa aparece en la lista de un equipo puertorriqueño.

“Nelson es parte de la reserva de las Aguilas Cibaeñas así que no sé por qué su nombre aparece en el (listado) de un equipo de Puerto Rico”, dijo el gerente general de las Aguilas, Luichy Sánchez, en una entrevista telefónica con el Hoy.

Sánchez expresó que se encontraba en una reunión del conjunto con miras a la selección del sorteo y que no podía abundar mucho sobre el caso de Figueroa pero que investigaría en detalle el por qué de esa situación.

Junto a las Aguilas, Figueroa adquirió el apodo de “papᔠde los Tigres del Licey, el gran rival de los cibaeños en los últimos torneos.

La temporada dominicana se inicia el 16 de octubre próximo.

Zoom

Las reglas

De acuerdo a las regulaciones del béisbol caribeño, un jugador puede reforzar en un país distinto al suyo, siempre y cuando no reciba un contrato para jugar como local en su país de origen. Tomando en consideración que en las ligas del área no existe la agencia libre, el pelotero tiene la opción de jugar en una país diferente al suyo, como se alega habría sucedido en el caso de Nelson Figueroa en los últimos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas