Figueroa hace reclama árbitro

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/6B6DE43F-60B9-4CB5-94FF-133060B5ADED.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El derecho Nelson Figueroa lanzó de manera efectiva todo el transcurso de su aparición de siete entradas en el partido de ayer en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad nordestana.

Sin embargo, en el séptimo episodio se vio a un molesto boricua protestar agriamente con el árbitro del plato Santos Castillo, discutiendo conteos de bolas y strikes durante el turno al bate del primer hombre en la entrada, el antesalista Juan Francisco.

En un movimiento inusual para un generalmente tranquilo Figueroa, el lanzador increpó a Castillo y gesticuló en forma agresiva hacia el plato.

Ahí, el receptor Wilkin Castillo se levantó y abrazó al árbitro Castillo, para tratar de evitar la expulsión de su lanzador.

Inexplicablemente, el dirigente Ken Oberkfell en ningún momento salió a tratar de defender a su lanzador ni a protestar con los árbitros.

Luego de un indiscutible al jardín derecho de Wilson Betemit, siguió Ramón Santiago con un batzo que se le fue entre las piernas al primera base Kevin Barker.

En ese instante, el coach de pitcheo, Doug Linton entró a hablar con Figueroa y cuando Santos se dirigió al montículo para disolver el “meeting”, Linton se enfrascó en una discusión con el umpire.

Como resultado, Linton fue expulsado del encuentro, en un partido que se subieron los ánimos en el parque francomacorisano.

Jugador amuleto.   El cubano Brayan Peña había iniciado tres partidos de la serie final con los Leones del Escogido al iniciar la jornada de ayer, y en esos tres encuentros su equipo se había quedado con la victoria.

¿Será que podemos decir que se ha convertido en el amuleto del Escogido?

“Ja, ja, ja, no sé, yo lo que quiero es jugar todos los días”, dijo Peña antes del partido de ayer, el séptimo de la serie final entre los Leones y los Gigantes del Cibao.  Peña llegó al encuentro de ayer con un promedio de .333 y dos empujadas como bateador designado.  Dice que está recuperado de lesión en el hombro derecho. 

Todo tranquilo

Hasta el momento de la discusión, todo marchaba bien para el abridor Nelson Figueroa durante el partido de ayer entre Escogido y Gigantes.   Lo que vino luego fue un indiscutible de Wilson Betemit, seguido por un batazo de Ramón Santiago que se le fue entre las piernas al primera base Kevin Barker, la entrada al terreno del coach de pitcheo Doug Linton y su expulsión por parte del árbitro.