Figueroa Sancha abandona  el país

Figueroa Sancha abandona  el país

Aeropuerto de Las Américas.  El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José E. Figueroa Sancha, proclamó ayer   antes de abandonar el país, que “están temblando” los  involucrados con  el narcotraficante José David Figuereo Agosto, tanto en su país como en  la República Dominicana.

Advirtió que los  que  se colocaron  en el lado  opuesto de las leyes, sin importar donde estén o la posición que ocupen, serán arrestados por  las autoridades de ambas  naciones

Aunque no entró en detalles, Figueroa Sancha, aseguró que tanto las autoridades dominicanas como puertorriqueñas, han actuado con la firmeza y  que  lo harán hasta  dar con la desintegración de la poderosa red que dirigía Figueroa Agosto.

“Lo que ha hecho el jefe de la Policía Nacional, el de la DNCD y los pasos dados por nosotros hasta lograr la captura del fugitivo José David Figueroa Agosto, ha sido algo extraordinario, algo éxito y continuaremos con esa misma firmeza y decisión, contra quienes estén involucrados  con el”, expreso el jefe policial puertorriqueño.

Figueroa Sancha estuvo en el país con el propósito de celebrar una rueda de prensa  junto a los   mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía,  y de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

Sin embargo, aunque en dos ocasiones fue anunciada,  primero que se celebraría en el Palacio de la Policía y luego en la sede del Gobierno, la misma fue suspendida  sin dar ninguna explicación.

Al igual  como ocurrió el pasado lunes, ayer Guzmán Fermín recibió  varias llamadas telefónicas cuando despedía en el salón de embajadores a su homólogo Figueroa Sancha, abandonando el aeropuerto de manera apresurada.

Las claves

1.  Llamada misteriosa

Rosado Mateo y Guzmán Fermín   recibieron ambos  una llamada  en momentos en que despedía al jefe policial de Puerto Rico, presumiblemente de  las altas instancias palaciegas.

2.  Salida apresurada

Guzmán Fermín y Rosado Mateo  salieron  apresurados del AILA sin despedir  al  puertorriqueño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas