Figueroa se  reunía con coronel PN desde que se levantaba

Figueroa se  reunía con coronel PN desde que se levantaba

La esposa del narcotraficante José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, reveló en el juicio abreviado a que fue sometida,  que el coronel policial José Amado González González (asesinado el 24 de septiembre del 2010) se reunía con Figueroa Agosto desde que éste se paraba de la cama y durante gran parte del día. Declaró que Figueroa Agosto llegó a relacionarse con los niveles medios y altos del país. Sin embargo no dio nombres.

La  mujer, que en un grupo de nueve figuraba como una de las principales autoras de lavado de activos y de asociación de malhechores, y a la que le minimizaron las pruebas para que salga cuanto antes de  prisión, dijo que hacía cuatro años que ella conocía la verdadera identidad de su marido y padre de su hija,  Figueroa Agosto.

  Sostuvo que  empezó a relacionarse con Figueroa Agosto desde julio del año 2001 como Felipe Rodríguez. Sostuvo que a partir de los 10 meses, comenzaron una relación.

 Expresó que lo conoció como un dominicano, criado en Puerto Rico,  de ahí que creía que su acento fuera como boricua.

Asimismo, expresó que la también imputada Sobeida Félix Morel (amante de su marido) le decía que los dos apartamentos -de lujo- que figuran a su nombre en la Torre Paradisso y que fueron decomisados,  los había comprado su hermana.

Declaró que Sobeida le manifestó que tenía un hombre en Puerto Plata que le daba lo que tenía, pero que le molestó al saber que estaba con su marido.

Contó las casas que obtuvo y las ventas para adquirir otras  propiedades. Declaró que primero conoció a Eddy Brito y a su esposa Sobeida, en el año 2000. Sostuvo que Eddy ya conocía a Felipe o a Cristian Almonte, y que éste Figueroa conoció a Sammy Dahuajre, a Ivanovich Smester, a Mary Peláez Frappier, a su hermana Dolphy (Adolfina), así como Ibarra (Juan José Fernández). A Madeline Bernard también. “A partir de ahí empezamos a relacionarnos, nos juntabamos fines de semana, salíamos juntos. De la personas que están imputadas que sabían su verdadera identidad eran Madeline y su esposo, ya fallecido”, indicó. Los demás, dijo que lo conocían por Cristian o Felipe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas