Oportunidad. Algunos han encontrado una especie de plan B, al emprender su negocio en medio de la crisis ocasionada por la COVID-19
A parte de que son figuras que navegan en el mundo del entretenimiento, ya que una es comunicadora, otra cantante y los demás humoristas y actores, otra cosa que tienen en común Sabrina Gómez, Juan Carlos Pichardo, Oscar Carrasquillo y Diomary La Mala, es su pasión por la cocina.
Ellos han dejado fluir algo que los apasiona, los hace felices y también les genera ingresos, cosa que bajo estas circunstancias en las que la industria del entretenimiento ha dejado a más de uno desempleado, es toda una bendición y un excelente plan B.
“Desde muy joven siempre sentí la necesidad de preparar platos, combinar sabores, creo que porque soy muy crítico de lo que como. Para mí la cocina es un arte y por mi familia lo llevo en la sangre (todos cocinan)”, contó el humorista Juan Carlos Pichardo, quien luego de las crisis ocasionada por el coronavirus vio una oportunidad para, primero, tener otras opciones de ingresos y también hacer algo que ama junto a su esposa, quien también adora cocinar y así nació su negocio “Esho Amore’ s Taste”.
“Es un concepto de comida en casa, nosotros preparamos los platos en nuestra cocina, son platos que ya dominamos, y tenemos un menú donde la gente puede hacer sus pedidos. Ya tenemos cuatro meses con el negocio.
El concepto comenzó con un menú diario, actualmente solo trabajamos por pedidos, tanto yo como mi esposa nos encargamos de la elaboración de cada punto para que las personas tengan una comida con ingredientes frescos, de calidad y lo más sana posible”, explicó Pichardo, quien vende sus platos a través de la página “Esho Amore’ s Taste” y no descarta en un futuro poner un restaurante.
El actor Oscar Carrasquillo contó a ¡Alegría! que su amor por cocinar nació cuando conoció a su hoy esposa y ambos han construido el proyecto “La terracita de tu chef”.
“El restaurante nace de la amistad de un cocinero mercadólogo, Rafael Hernández Rizek, y un actor amante por la cocina que soy yo. Unimos nuestras fortalezas para lograr un menú excelente de alta fusión gastronómica, con el cual logramos un lugar acogedor”, explicó Carrasquillo.
Este negocio familiar cuenta con los protocolos establecidos por la OMS y va de la mano con el proyecto www.chichaord.com.
Las chicas del entretenimiento no se quedan atrás y una que luego de ganar el pasado año el Masterchef Celebrity y siguió inventando ricuras en la cocina fue la comunicadora Sabrina Gómez.
Bajo el nombre de “La cocina de la gata azul”, Sabrina decidió emprender su negocio de comida y al igual que Pichardo usa su cocina para la creación de su popular empanada gallega de carne mechada, pero al estilo Sabrina, las cuales vende a través de Instagram @lacocinadelagataazul.
La cantante Diomary La Mala no solo deleita con su música y su potente voz, sino también con su sazón, cosa que el público puede probar en su restaurante “7 Caldos” con el cual ya lleva unos años compartiendo lo mejor de sus dotes como cocinera.
La Mala también participó en Masterchef Celebrity en donde mostró sus habilidades culinarias.