Artistas y figuras de la televisión coincidieron en que el empresario artístico Luis Medrano es un excelente estratega que sabe mercadear cada producto y aprovecha el hecho de que este es un pueblo muy sensacionalista.
Los criterios fueron externados a propósito de la proyección nacional y hasta internacional que han alcanzado los llamados sexy calendarios que hizo el productor para las modelos y comunicadoras Melissa Guzmán, Sharmín Díaz, Ibelka Ulerio y Venya Carolina, cuyas reacciones han trascendido más allá del espectáculo.
Las personas que en la encuesta destacaron las habilidades de Medrano para pegar un proyecto y hacer que la gente se interese por el mismo fueron las presentadoras de televisión Gianni Paulino, Miralba Ruiz y Luz García, la cantante Adalgisa Pantaleón, el coreógrafo Guillermo Cordero, el productor musical Amaury Sánchez y el comunicador Luisín Jiménez, en tanto que Zoila Luna, quien anteriormente había lanzado duras críticas contra las protagonistas de los sexy calendarios, se negó a opinar en esta ocasión.
Al destacar la capacidad de Medrano para provocar controversias alrededor de un tema, algunos pusieron como ejemplo el concierto de Altos de Chavón hace algunos años, cuando se dio a conocer el término de megadiva.
Aquello generó tanta opinión pública que el público no recuerda a los artistas que participaron, pero sí a Luz García, Mariela Encarnación, Selinée Méndez, Idelsa Núñez, Sharmín Díaz, Dominic Fuentes y Evelyn Díaz.
[b]MIRALBA RUIZ[/b]
Para mí es un tremendo estratega. Ahora, Luis debe tener más en cuenta la calidad del talento que maneja. La idea de los calendarios está bien, pero las buenas comunicadoras no se prestan para eso. El trabajo que realizan en la televisión profesionales como Mirka Dellanos, Cristina Saralegui o María Celeste Arrarás no lo relacionan con su belleza física y mucho menos exponen sus cualidades al público.
[b]LUZ GARCÍA[/b]
No critico el trabajo y el estilo de Luis Medrano para dar a conocer figuras. Es una persona que sabe cómo mercadear bien cada producto y a qué blanco de público lo quiere enfocar, según la hermosa conductora de El escándalo del 13.
[b]GIANNI PAULINO[/b]
Luis es un excelente mercadólogo. La delicadeza del asunto es que el producto que maneja es humano, y como tal, produce sentimientos, valores y consecuencias. Cada quien sabe lo que hace con su imagen, al cederla para que sea otra persona que se la maneje a su consideración, precisó la productora de Gianni espectacular, que se transmite por Telesistema.
[b]ADALGISA PANTALEÓN[/b]
Medrano es el mejor estratega publicitario, pues con escándalos y conflictos logra la proyección necesaria y por consiguiente vender sus productos, sea un espectáculo, un artista, megadivas o calendarios, subrayó la cantante dominicana.
[b]AMAURY SÁNCHEZ[/b]
El director y productor musical considera que Luis Medrano es un empresario que tiene la visión de hacer que las cosas se noten y se vendan en torno a polémicas y temas que se debaten en los medios de comunicación.
Como promotor ha sido exitoso y respeto su estilo. Este es un país muy sensacionalista y él aprovecha esa característica de los dominicanos.
[b]LUISÍN JIMÉNEZ[/b]
El conductor de Botando el golpe, por Rumba 98.5 FM, dijo que se trata de un tipo genial que crea situaciones para generar opinión pública en base a conflictos.
Hay que destacar que Medrano tiene la habilidad de hacer que la radio, la televisión, las revistas y los periódicos hablen de sus proyectos, a pesar de la situación difícil por la que está atravesando la República Dominicana en muchos órdenes.
[b]GUILLERMO CORDERO[/b]
Es un fabricante de talentos, porque lo descubre, lo mercadea y lo lleva a la cima. Es el estratega número uno del país, expresó a ¡ALEGRÍA! el conocido coreógrafo y director de espectáculos.