Figuras del arte que defienden su posición “sin pelos en la lengua”

Figuras del arte que defienden su posición “sin pelos en la lengua”

Cheddy García, Arcángel, Melymel y Wason Brazobán

Sin importarles los detractores, este grupo de artistas se han expuesto a las criticas hablando de temas que afectan a la sociedad

Desde hace años, hay una lista larga de figuras del entretenimiento que se han destacado no solo por su profesión en el arte y el espectáculo; también, por ser portavoces en temas fundamentales de la sociedad en busca del bienestar colectivo.

Si bien es cierto que dentro del núcleo familiar es donde se blindan los valores y la educación que forma a un ciudadano ejemplar, no menos cierto es que toda la sociedad ejerce algún tipo de influencia positiva o negativa, en un ser humano.

Y bajo esta premisa es que muchas figuras, como Cheddy García, han llevado un discurso por años, con el que asegura que los exponentes de música, sobre todo urbana, deben tener conciencia a la hora de componer, ya que los consumidores de ese producto son, en su mayoría, niños y adolescentes vulnerables.

Melymel

Al igual que García, la rapera Melymel es otra que se ha convertido en los ojos y voz de muchos ciudadanos que, como ella, considera que el éxito de un hogar funcional no es exclusivamente responsabilidad de los padres, sobre todo, donde no se tiene recursos ni oportunidades, solo la opción de salir de casa a buscar el pan y dejar los hijos a la suerte.

En ese mismo tono, el cantautor Wason Brazobán es otro que se ha ganado un lugar entre sus fans y seguidores, por defender causas comunes y también tocar temas que muchos no se atreven, al igual que el cantante urbano Arcángel.

Le invitamos a leer: Video | «Tú eres una rata»: Arcángel arremete contra Rochy RD

Cheddy García sigue firme en su posición

Cheddy García

Y si hay una figura pública que ha demostrado que le duele el deterioro de la sociedad es a Cheddy García, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que no parará. “Sigo firme en mi defensa por rescatar a la juventud y a los niños de este nuevo sistema, que rompe con los principios básicos de valores comunes. Esto afecta mucho, afecta e infecta el rumbo por el que vamos, y ya se están viendo los resultados; miren como ha aumentado la delincuencia, la violencia y las mujeres asesinadas en el país. Un lenguaje decadente y lleno de sexo violento es lo que tenemos, irrespeto a la mujer y la propia mujer irrespetándose a través de su música”, explicó.

Publicaciones Relacionadas