La muerte del rey de los hits de la MLB, Pete Rose, ha sumido al mundo del deporte en el luto.
Varias personalidades han reaccionado y lamentan del fallecimiento de la controversial legenda de los Rojos de Cincinnati, expresando la necesidad de reconocer el legado de Rose y sus aportes a las Grandes Ligas.
Puede leer: Adiós a Pete Rose, fue un pelotero sensacional
Alex Rodríguez
El ex pelotero, Alex Rodríguez, quien tuvo controversias durante su carrera en la MLB, rindió homenaje a Rose con un breve clip durante el tiempo que estuvieron juntos en Fox Sports, donde explicó cómo solía usar sus manos en su característico swing.
«Absolutamente desgarrador al escuchar la devastadora noticia sobre el fallecimiento de Pete Rose. Siempre me hacía sonreír cuando trabajábamos juntos en Fox. Era un tipo realmente original y único. Nadie amaba el béisbol más que Pete y lo extrañaré muchísimo.», expresó.
Wade Boggs
El miembro del Salón de la Fama, Wade Boggs, compartió recuerdos y fotografías con Rose.
«No hay palabras para describir cómo me siento ahora mismo, mi ídolo y amigo que creció queriendo ser Pete Rose», escribió Boggs. «Te extrañaremos mucho, amigo. Descansa en paz, hermano».
Jayson Stark
El periodista miembro del Salon de Fama, Jayson Stark, reconoció el legado y lamentó que Rose no esté en el Cooperstown.
«Pete Rose fue la figura de béisbol más fascinante que he cubierto. Así como no podíamos dejar de verlo cuando jugaba, no podíamos dejar de hablar de él durante todos estos años desde entonces. Me entristece que nunca haya tenido su día de inducción al Salón de la Fama. Pero gran parte de eso es culpa suya. Tuvo oportunidades de cambiar su historia. Simplemente nunca tomó el camino para que eso sucediera», señaló.
«Así que descansa en paz el Rey del Hit. Gracias por la diversión de verte jugar. Nunca olvidaré los recuerdos que nos dejaste.»
Los Rojos, el equipo en el que jugó durante 19 de sus 24 temporadas y que dirigió durante y después de su etapa como jugador, ficharon a Rose.
Rose fue una de las mayores estrellas de su época, 17 veces All-Star, tres veces campeón de bateo y tres veces campeón de la Serie Mundial que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973. Sus 4.256 hits son la mayor cantidad en la historia de la MLB, lo que lo coloca 67 por delante de Ty Cobb.
La carrera de Rose está bajo una nube gigante después de que su escándalo de apuestas condujera a una prohibición permanente del béisbol, y permaneció en esa lista de prohibición hasta que murió a pesar de numerosos intentos de reincorporación.