Pasarán semanas y aún se estará hablando de esta esperada y tradicional premiación del arte y la cultura
El supuesto aumento del pan no le iba a robar atención a los Premios Soberano 2021. Y es que las expectativas de quiénes iban a ser los mejor y peor vestidos y los chismes que se arman, nunca faltan en esta premiación, que este año fue inusual debido a la pandemia, lo que provocó una asistencia reducida de invitados al Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
A partir de las 7:00 de la noche se produjo literalmente un toque de queda para la población, que desde la comodidad de sus casas observó las incidencias de esta premiación, la más importante para la clase artística dominicana y una de las plataformas más idóneas para desplegar fama, glamour y reconocimiento.
Así frente al televisor y/o comentando por las redes con el hashtag #tijeraSoberana, miles de ciudadanos emitieron sus opiniones… y como aquí son muy creativos los memes sobre la ropa no se hicieron esperar.
Este año con el debido protocolo marcado por la pandemia, las estrellas y un limitado número de invitados especiales desfilaron por la alfombra roja sin la acostumbrada algarabía de fanáticos vociferando a su paso y sin los destellos de los flashes de los fotorreporteros y los periodistas preguntando a las figuras ¿quién te vistió? Por la crisis sanitaria no puedieron hacer la cobertura presencial, aunque todos tuvieron acceso a la sala de prensa virtual.
Con una inversión en maquillaje, peinado y trajes, la mascarilla, aunque conjuntada con el vestuario, no iba a opacar el “look” de la velada y al momento de posar algunos se la retiraban. Ya dentro del salón y con el distanciamiento requerido, ocuparon sillas Tiffany transparentes.
Y mientras los televidentes disfrutaban de la premiación, un reconocido artista urbano robaba ranting en vivo en Instagram, mostrando mujeres bailando casi desnudas , sin dejar nada a la imaginación. Y muchos lo sintonizaron para validar, y ver el despliegue de la carne… fue tendencia.