Figuras indignadas por ATROPELLOS

Figuras indignadas por  ATROPELLOS

No cabe duda, tras cualquier tipo de crisis social impera el caos y/o los conflictos, pero, sobre todo, el abuso de poder.
En esta ocasión, el miedo y la incertidumbre generados por la pandemia COVID-19, o coronavirus, que le ha arrancado la vida a más de 25 000 personas y ha reportado más de 500 000 infectados en todo el mundo, no le ha permitido a la ciencia, hasta ahora, crear un medicamento que lo erradique y tampoco a los gobernantes precisar de condiciones idóneas para dar respuestas inmediatas.
Dadas estas condiciones y el supuesto mal manejo, tanto en el sector público como privado del país, varias figuras de la comunicación y el espectáculo, han alzado su voz para delatar irregularidades que se vienen produciendo.

Como era de esperarse, los colmaderos no salieron ilesos en esta vuelta, siempre han sabido sacarle provecho a situaciones como esta, lo que encolerizó al humorista Fausto Mata, mejor conocido como “Boca de Piano”.

¡Aquí los colmaderos son dueños de los precios, nadie se mete con ellos! Exclama el actor enfurecido en un video colgado en su cuenta de Instagram.

“Son más asesinos que la enfermedad”, continúa, expresando su enojo tras sugerirle a las autoridades buscar soluciones inmediatas al problema.

“Yo me acuerdo de cuando yo era muchacho, control de precios mandaba inspectores para vigilar que los colmaderos estén vendiendo legalmente las cosas o al precio que el Gobierno dice que se deben vender”, rememora el actor frunciendo el ceño.

Pero su descontento no termina ahí. “Se están haciendo millonarios con la miseria de la gente”, protesta, porque no todo el dominicano tiene la posibilidad de hacer compras en supermercados.

“Están aumentando los precios de todo. Ante la demanda de los limones y el jengibre para hacer té y jugo, “a eso le están subiendo tanto que parece que es oro lo que venden”, delató.

Finalmente sugirió que las autoridades competentes deberían de sacar “amarrado y dándole palos” a todo el que esté llevando a cabo esa mala práctica.

En ese mismo sentido, el empresario artístico Evelio Herrera criticó las medidas sanitarias que ha implementado el Gobierno, luego de que un empleado suyo no recibiera atención médica adecuada por no tener la certificación o el diagnóstico del coronavirus.

“Todo es muy bonito, todo es hermoso por televisión. Que llamen aquí, que el 911, etc… Pero ahí tenemos nosotros a un empleado, DJ Danilo Frías, que tenía varios días sintiendo súper mal. No le sabía a nada la comida, con una fiebre altísima y fuerte dolor de cuerpo. En fin, tenía todos los síntomas habidos y por haber del coronavirus, pero el 911 fue y dijo que no se lo podía llevar porque no tenía el positivo del examen y el muchacho ni siquiera puede respirar. Y como él hay muchas personas en el país, jodidas y enfermas”, indicó Herrera sumamente molesto en sus redes sociales.

Finalmente, Danilo Frías logró que un laboratorio le hiciera la prueba y dio positivo al COVID-19.

Pero más allá de las quejas en el sector salud, también se han reportado denuncias respecto al sobreprecio de alimentos, medicamentos y otros insumos.

Por ejemplo, la presentadora de televisión Karina Bonilla, que según su perfil de Instagram trabaja en el programa “Pégate y Gana con el Pachá”, le hizo un llamado a Pro Consumidor tras sentirse estafada por una farmacia a la que asistió a comprar un medicamento por su condición de asmática.

“Hoy fui a comprar medicamentos porque soy asmática y lo encontré en una farmacia al doble de precio de lo que lo tienen en otra farmacia. Pro-Consumidor, tomen notas de los abusos que están cometiendo contra un pueblo que está en crisis”, indicó.

Asímismo, la también presentadora de televisión Mabel Henríquez expresó su descontento luego de acudir a un comercio con la intención de comprar un gel antibacterial y encontrarse con un recargo insostenible.

“El abuso entre nosotros mismos es impresionante. En vista de la escasez abusan de nosotros. Y así duermen con la consciencia tranquila”, reprobó.
En el exterior
Crítica de Belinda
La cantante mexicana Belinda criticó a quienes publican chistes, TikToks y rutinas de ejercicios en plena epidemia de coronavirus. La artista aseguró que no es el momento de hacer bromas y memes. Como pocas veces lo hace, Belinda abrió su corazón para compartir con sus seguidores una amplia reflexión acerca de la pandemia, en la que estuvo a punto del llanto a través de Instagram stories. “Estoy muy triste”, dijo.

 

Publicaciones Relacionadas