Figuras reaccionan al descontrol que dio inicio al 2021

Figuras reaccionan al descontrol que dio inicio al 2021

Preocupación.
Llaman a tener conciencia y respetar las medidas y protocolos


A pesar de los esfuerzos de las autoridades, las medidas interpuestas por el Gobierno y la campaña de concienciación a la que se han sumado muchos artistas y figuras del arte, -que han utilizado sus redes sociales para llevar un mensaje positivo durante este tiempo de pandemia-, muchos ciudadanos han hecho caso omiso a esto y para despedir el año demostrando lo que realmente les importa.

Iniciando el año 2021, algunos videos en los que se ve la aglomeración de personas bailando y disfrutando de las fiestas de fin de año se convirtieron en virales.

Pero esto no solo ocurrió en barrios populares del país, sino también en hoteles donde se concentró un gran número de personas para decirle adiós al 2020 con una fiesta que provocó la indignación de muchos que no se quedaron callados y dieron su punto de vista.

“Durante ocho meses me he tenido que eximir de ver a mi madre, solo la he visto en dos ocasiones y con muchas medidas para cuidarla a ella. Hoy pensé en tantas personas expuestas de esta manera.

Si bien es cierto que la mayoría de los lugares turísticos están cumpliendo con los protocolos, también es cierto que a este lugar se le fue la mano. Lamentablemente se aprende con el castigo, y con el ejemplo y aplaudo que el Ministerio de Turismo @mturismord tomara las medidas de lugar con esta sanción”, expresó la comunicadora Luz García, sobre el famoso hotel de la zona Este que violó los protocolos sanitarios al convertirse en los anfitriones de la gran fiesta que provocó que el Ministerio de Turismo los multara con 4 millones de pesos.

A este mismo caso se refirió la actriz Karla Fatule, que con un post en Instagram acompañado de una foto de doctores en hospitales del país mostró su desacuerdo.

“Estos son los hospitales de República Dominicana a punto de colapsar, pocas camillas y nuestros médicos, enfermeras, están al grito viviendo un año completo sin parar una situación que nosotros que no estamos allí dentro no la podemos entender.

Solo la entiende quien ha sido paciente de COVID o ha tenido la horrible vivencia de perder a alguien por este virus. Qué impotencia ver a los cientos de personas siendo inconscientes bailando, gritando, bebiendo en una fiesta, sin ningún tipo de protocolo, qué horror y qué dolor. Si estabas ahí: me das vergüenza.

No te imaginas la cantidad de gente que has provocado que llegue a un hospital en las próximas semanas o hasta perder la vida. Quienes crearon este evento, fueron sancionados, así como prometieron nuestras autoridades”.

Mientras que el humorista y ventrílocuo Liondy Ozoria apeló a unas fotos de su padre y un video de su madre, quienes estuvieron en una situación crítica por COVID, en busca de concienciar a sus seguidores.

“¿Saben quién es ese? Mi papá cuando le dio #Covid19 hace unos meses y le hice esa foto… esperando afuera en un centro médico, sin poder abrazarlo ni nada, asustado porque podría complicarse debido a su historial médico… la segunda foto es actual, ya está bien gracias a Dios, pero tengo amigos que han perdido a sus padres, familiares, yo he perdido amigos también… yo sé que es difícil, pero cuando mis viejos me decían que me fuera a la casa no era por joderme, era por protegerme y cuando desobedecía hasta una pela me daban… vamos a obedecer, seamos prudentes, cuidemos a los demás… este mensaje no es para los que vengan a decir que la economía y los negocios quebrando porque mi negocio tiene un año que no factura tampoco… he perdido mucho dinero… este mensaje es para los que quieren libertad de salir a bonchear”, explicó Ozoria.

El merenguero Eddy Herrera también utilizó su cuenta de Instagram para expresarse y lamentó que mientras muchos están respetando todos los protocolos y medidas de distanciamiento, otros estén haciendo lo contrario, algo que hace que el sacrificio de los demás no valga la pena.

Por otro lado, Thomas Comedy, propietario del comedy Club, expresó su queja, ya que él y otros empresarios deben de permanecer cerrados mientras la mayoría no cumple las leyes.

Publicaciones Relacionadas