Figuras salen en defensa de Jompéame, tras pedido de MP de desmonte de publicaciones

Figuras salen en defensa de Jompéame, tras pedido de MP de desmonte de publicaciones

Tras el Ministerio Público haberle exigió a Jompéame remover de sus plataformas en línea, sobre todo de sus redes sociales, las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niños y adolescentes, incluyendo una reciente de una menor de 12 años que tiene siete meses de embarazo producto de una violación, figuras han salido en defensa de la fundación.

Las personalidades que han salido en defensa de la fundación Jompéame expresan entre otras cosas, que más importante para el Ministerio Público debe ser apresar al violador de la niña de 12 años que producto de la acción quedó embarazada.

La conferencista y educadora sexual Elaine Feliz escribió en su cuenta de Instagram que “Debería ser más importante ocuparse de apresar al violador, que cuestionar la publicación que delata la agresión y la vulnerabilidad en que viven las niñas dominicanas.


Añadió que “si estamos hablando de protección a la imagen de los menores, que sea para todos los casos, no para uno. Que sea para todos los medios, no para uno”.

Mientras que, la periodista Altagracia Salazar posteó en la misma red social “si el tema es la ley que sea igual para cualquier medio”.

El ex vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, también criticó la acción de la entidad estatal contra Jompéame.  

“Un Estado irresponsable que NO protege los derechos de niños, niñas y adolescentes, NI a niñas de ser violadas y que las OBLIGA a continuar un embarazo fruto de una VIOLACIÓN, debió agradecer a @jompear por su denuncia valiente y no castigarlo con la CENSURA”, escribió el exfuncionario.

El excandidato a diputado, Claudio Caamaño también rechazó la decisión de Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

“¿Qué está haciendo Olga Diná Llaverías por los niños que está limpiando vidrios y pidiendo en los semáforos?? ¿Por qué usted no va donde esos niños e investiga a sus padres y los somete, y se lleva esos niños a albergues donde reciban alimentación y educación?”, dijo Caamaño en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas