Figuras y su paso por la justicia

Figuras y su paso por la justicia

Omega el fuerte.

La fama, el éxito, los aplausos, reconocimientos y premios son una parte hermosa que traen consigo el arte y el espectáculo, pero en este mundo se esconde, detrás del telón, otra cara de la moneda no muy agradable, en donde los artistas lidian con sus problemas y demonios internos como simples mortales.
El 2018 ha sido un año en el que algunos comunicadores y artistas han tenido que enfrentar momentos difíciles en su carrera, unos peores que otros.
Aunque algunos han salido airosos, otros aún están a la espera de que sus problemas judiciales culminen con un final feliz.
A continuación resumiremos algunas de las figuras que han tenido que “bajar del escenario” o “soltar el micrófono” y pasar por la justicia.
El pasado mes de agosto, la DJ Natasha Marie, conocida como Miss Gem, demandó al grupo “Lo Blanquito” y a la disquera Sony Music Latin por la violación de derecho de autor y reparación de daños y perjuicios por el tema “Hakuna Matata”.
La también cantante y compositora interpuso una demanda por 20 millones de pesos. Natasha Marie explicó que le presentó el tema a Beto Peláez, uno de los integrantes de la agrupación con el fin de hacer una colaboración y que quedaron en grabarlo, cosa que al final no sucedió, sino que el cantante lo grabó para su grupo.
En ese mismo mes, la merenguera Tueska sorprendió a más de uno tras demandar por incumplimiento de contrato, a Evelio Herrera, su exesposo, quien también era su manejador.
Otro que dejó a muchos con la boca abierta fue el bailarín y cantante José Julio Sánchez de la Mota, conocido como JJ Sánchez, quien fue arrestado en octubre del presente año durante un operativo realizado por la Dirección Nacional Central de Antinarcóticos (DICAN), cuando se le ocupó dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.
JJ, quien ganó popularidad cuando formó parte del extinto grupo Aura, fue puesto en libertad tras pagar una garantía económica.
Pero, sin lugar a dudas el escándalo judicial más grande de este año lo protagonizó el comunicador Pablo Ross, acusado por el Ministerio Público por la presunta violación de una hijastra.
Ross permanece en la cárcel de Najayo hombres, mientras continúa el proceso.
Más reciente, este 26 de diciembre, la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, ordenó al cantante urbano Crazy Design la suspensión inmediata de presentaciones artísticas y comercialización física o digital de las obras que interpreta tras la demanda por incumplimiento de contrato incoada por el empresario artístico Gelson García.
Omega queda en libertad. La tarde de ayer Omega “el fuerte”, fue puesto en libertad tras cumplir con dos años y medio de los cinco de su condena. La jueza de la Primera Sala Penal del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo concedió la libertad a Antonio Peter de la Rosa luego del recurso de habeas corpus interpuesto por los abogados del intérprete de “Chambonea”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas