Fijan 26 julio juicio a dominicano

Fijan 26 julio juicio a dominicano

Por A. DOMINGUEZ
NUEVA YORK.-
Fue fijada para el 26 de julio una nueva vista preliminar del juicio contra el ex presidente federal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los Estados Unidos, doctor Frank Madera, y el ghanés Osei Boateng, quienes guardan prisión acusados de estafa, hurto en quinto grado y conspiración en perjuicio del Consorcio de la Educación de los Trabajadores (CWE, por sus siglas en ingles).

Madera y Boateng, quienes insisten en su inocencia de las acusaciones formuladas en su contra, comparecieron ayer ante la Corte Criminal de Manhattan, localizada en el 100 de Centre Street.

El fiscal del distrito de Maniata, Robert Morgenthau, informó a HOY a través de su asistente de Prensa, Edison Alban, que otras cinco personas, entre ellas dos hispanas, fueron arrestadas con relación al supuesto desfalco por más de 3 millones de dólares contra el CWE.

Identificó a los apresados como Melvin A. Abreu, Jéssica Arvelo, Delinda Agyare, Coreen Rodgers-Williams y Gerard Bryand, a quienes se acusa de actuar en complicidad con Madera y Boateng.

Los abogados defensores de Madera y Boateng han pedido que les sean retirados los cargos a sus clientes a quienes las autoridades judiciales le habían ofrecido una condena menor a la que le corresponde de acuerdo a las acusaciones, en caso de declararse culpables.

Arvelo, Agyare, Abreu, Rodgers-Williams y Bryand, están acusados de estafa y prácticamente trabajar en conjunto con Madera y Boteing, de acuerdo a lo informado por Morgenthau.

Jessica Arvelo, de 27 años,  vive en el 3100 de Vergen Boulevard, en Farmview, Nueva Jersey. Fue procesada el 15 de mayo y se declaro no culpable. Se le fijo una fianza de 10 mil dólares, la cual no había pagado todavía esta mañana por lo que es mantenida en prisión.  A Arvelo se le acusa de falsificar documentos en primer grado, conspiración en quinto grado y hurto mayor en segundo grado, y –de acuerdo a la acusación en su contra, prestaba su nombre para ser usado en falsificación de documentos para hacerse pasar como trabajadora de la CWE. Su identificación y su cuenta de banco eran usadas para Madera obtener dinero propiedad de dicha organización.

Abreu, de 37 anos, se declaro inocente de falsificación de documentos en primer grado y de conspiración el pasado 23 de mayo, y esta en libertad tras pagar una fianza de mil dólares. Reside, según sus documentos de identificación en el 11501 de Meridian Point Drive, en Tampa, Florida.

El fiscal Robert Morgenthau informó que el caso todavía está bajo investigación y se podrían producir nuevos arrestos de otras personas implicadas en el supuesto desfalco de mas de 3 millones de dólares contra la CWE.

A Madera y Boateng se les fijo una fianza de 4 millones de dólares a cada uno para recuperar su libertad hasta que el caso sea ventilado en un juicio publico y contradictorio en la Corte Criminal de Manhattan, localizada en el 100 de Centre Street.

Madera era presidente federal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los Estados Unidos, cargo al que fue electo el pasado fin de semana el dominicano Manuel Durán, ex cónsul en Miami, Florida, durante el pasado gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas